A finales de los 80 e inicios de los 90 se popularizó el auto ruso denominado Lada. Fue una berlina que mayoritariamente fue utilizada para hacer servicio de taxi, aunque algunos le dieron uso particular. Era un auto muy versátil con un peso inferior a una tonelada y equipaba un motor de 73 CV.
En concreto, el vehículo fue comercializado por la empresa rusa AvtoVAZ, la cual rápidamente supo colocar al Lada en el mercado peruano. Esto debido a la resistencia en situaciones duras y la simplicidad de la mecánica en este modelo.
LEE TAMBIÉN: Por qué la pintura de Porsche cuesta casi lo mismo que un auto nuevo: hasta US$ 30.000
En Perú, este vehículo fue tan popular en los años 90 tuvo una participación de 15.8% en vehículos de cuatro puertas. Sin embargo, tras la caída de la Unión Soviética, AutoVAZ abandonó el mercado peruano en 1996. Muchos años más tarde, Lada regresó de la mano de Nissan y Renault, pero no tuvo el éxito que proyectaba y nuevamente se retiró del Perú.
Y siendo un auto ícono en el Perú, te presentamos sus prestaciones y dimensiones. Lada fue una berlina de cuatro puertas y cinco plazas, que se produjo entre 1972 y 1983.
Tenía un motor con cuatro cilindros en línea de 1,5 litros capaces de producir 73 CV y 104 Nm de par. Estaba asociada a una caja manual de cuatro marchas y gozaba de una tracción trasera. Estas cotas le permitían acelerar de 0 a 100 km/h en 19 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.
Tenía una posición de motor longitudinal con una compresión de 8,5:1, su motor atmosférico dejaba ingresar el combustible gracias a su carburador bajo una distribución OHC. Por otro lado, ofrecía una suspensión de doble horquilla en la parte delantera y un muelle helicoidal para la suspensión trasera. El sistema de frenado utilizaba frenos de discos en el eje delantero y tambores para el eje trasero. Integró unas llantas de numeración 175/70 SR13.
Respecto a sus dimensiones, tenía 4.116 mm de largo, 1.611 mm de ancho,1.440 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.424 mm. Además, tenía una carga máxima de 465 kg y una capacidad de maletero de 400 litros. La berlina tenía un peso neto de 965 kg y un peso bruto de 1.430 kg.
TE PUEDE INTERESAR
- Pagani Huayra: el único hiperdeportivo cuyo nombre está inspirado en una lengua quechua
- Nissan X-Trail: la apuesta tecnológica para aventuras familiares en Perú
- BMW invierte 800 millones de euros en México para la producción de modelos eléctricos
- Bugatti Chiron Profilée: el auto nuevo más caro de la historia vale US$ 10,8 millones
Contenido Sugerido
Contenido GEC