Las ventas globales de Renault descendieron 9,4% durante 2022 en comparación a 2021. Sin embargo, gracias a su crecimiento de 12% en el segmento de vehículos electrificados registró ganancias positivas.
“Renault ha vendido todo lo que ha sido capaz de fabricar y transportar”, indicó el director de Operaciones de la marca, Fabrice Cambolive. Así, colocó en el mercado 1.446.729 unidades. Alcanzó el 6,4% de la cuota del mercado europeo al vender 832.625 unidades (0,7% menos que en 2021).
LEE TAMBIÉN: Lo que debes saber para cuidar tu motor si conviertes tu auto a GNV
A la vez, 228.000 vehículos han sido electrificados. Así se posicionó como la tercera marca europea en esta categoría. También es la segunda en el sector de unidades híbridas. Colocó 117.000 vehículos con esta tecnología, un 64% más con respecto al 2021.
Las ganancias fueron posibles al crear un mayor valor para la marca. Esto al vender concentrar sus ventas en sus modelos más grandes y mejor equipados, que sumaron junto a los modelos deportivos de su marca Alpine, informa el sitio especializado El Motor.
LEE TAMBIÉN: Apple Car tendrá “puertas con posicionamiento adaptativo”, según nueva patente
Cabe precisar que esta acción fue uno de los objetivos del plan Renaulution. Este se enfocó en que la empresa respalda “pasar del volumen al valor”, según explicaciones de Cambolive.
Durante 2022, Renault lidió con el escenario hostil del sector. Esto por la crisis energética, escasez de componentes, el abandono de sus actividades en Rusia. Pero en 2023, el panorama se muestra más optimista, según el vocero de la marca.
LEE TAMBIÉN: El primer auto de Xiaomi se llamará Módena, igual que la ciudad donde se fundó Ferrari
Cambolive ambiciona con un crecimiento en el sector para el presente año. Esto respaldado por la llegada de un equilibrio en el suministro de microchips desde la segunda mitad del año. Así, la marca podrá mejorar su ritmo de producción.
La estrategia pasará por “apostar por los países donde tenemos una mayor presencia industrial y comercial”. Así, España se muestra como un mercado donde crecer. Según el director general de Renault en el país ibérico, la marca “quiere crecer en 2023 y vender más coches”.
LEE TAMBIÉN: Estrema Fulminea: superdeportivo eléctrico de 2.040 CV busca recaudar 97.863 euros: ¿por qué?
Es de resaltar que el mercado español tampoco ofrece el mejor escenario. En 2022, se registraron 65.507 vehículos nuevos de la firma, un 11% menos que en la campaña pasada. Pero cedió un 53% de sus ventas a particulares, un 3% más que en 2021 y por encima de la media registrada en otros mercados, que es de 45%.
TE PUEDE INTERESAR
- El Toyota Corolla Hybrid es el auto más confiable del 2022 según Consumer Reports
- El Kia Rio destronó al Nissan Versa y ahora se convierte en el auto más vendido de México en 2022
- Wyoming (EE.UU.) busca prohibir los vehículos eléctricos para que no afecte su economía
- BMW: sus autos del futuro tendrán botones en contra de la tendencia por las pantallas
Contenido Sugerido
Contenido GEC