En nuestro país la moto se ha convertido en la herramienta de trabajo y movilidad personal de gran cantidad de personas desde la pandemia. Y, entre los motivos que encontramos de su gran favoritismo, es el ahorro de tiempo y dinero al movilizarse, siendo este vehículo el idóneo para lograr ello. No obstante, el tráfico es un problema que aqueja nuestra ciudad a cualquier hora y lugar.
Por ello, para cada ruta que tomes en el día a día, no solo debes tener una moto que ofrezca potencia, seguridad y comodidad, sino también es importante que tomes en cuenta algunas recomendaciones antes de iniciar la jornada. Para ello, Eliana Díaz, Brand Manager de Pulsar Perú, menciona algunos consejos que te permitirán evitar el tráfico y disfrutar cada trayecto.
LEE TAMBIÉN: Estudio señala que el uso de combustibles sintéticos es “una aberración” para la eficiencia energética
- Planifica tu ruta: Antes de salir, verifica las condiciones del tráfico y elige la ruta más eficiente. Puedes usar aplicaciones que te brinden esa información.
- Utiliza vías alternativas: Explora opciones como calles secundarias y menos congestionadas. A veces una breve desviación puede ahorrarte varios minutos.
- Conoce las horas pico: Mapea los horarios con el tráfico más intenso en tu área y evita conducir en ese momento si es posible.
- Atención al 100%: Mantén los sentidos alerta y evita distracciones como el uso del celular.
- Moto en buen estado: Asegurarte que esté en óptimas condiciones, como el buen estado de llantas, frenos y luces operativas, evitará posibles incidentes en la ruta.
Contenido Sugerido
Contenido GEC