Un Skoda derrapó por 7,35 km por más de 15 minutos para conseguir un impresionante récord
Un Skoda derrapó por 7,35 km por más de 15 minutos para conseguir un impresionante récord
/ Skoda
Redacción EC

El Enyaq iV RS derrapó por 7,35 kilómetros durante poco más de 15 minutos y 58 segundos para lograr el récord mundial del más largo de la historia. La marca se consiguió sobre el largo congelado Stortjärnen, en el sueco, en enero pasado.

La marca lo consiguió el periodista automotriz Richard Meaden. La estableció en una pista circular de 188.496 metros de circunferencia, a la cual le dio un total de 39 vueltas. Durante estas alcanzó una velocidad máxima de 48,69 km/h y una mínima de 31,64 km/h, informa el sitio El Motor.

LEE TAMBIÉN: Toyota Corolla es el auto más vendido del mundo: ¿qué modelos forman el Top 10?

El juez de Guinness Wolrd Records y juez internacional de drifting David Kalas fue testigo de la hazaña. Certificó la proeza en la categoría Derrape continuo más largo de un vehículo sobre hielo, establecido en un auto eléctrico.

La pista en la que se estableció la marca.
La pista en la que se estableció la marca.
/ Skoda

El récord se consiguió en el cuarto día. Meaden realizó primero varias prácticas probando combinaciones de neumáticos. En total, tomó 18 horas de pruebas durante cinco días para establecer la marca.

LEE TAMBIÉN: Venta de autos nuevos aumentaron 9,9% en enero “gracias” a movilizaciones sociales: ¿cómo?

El Skoda Enyaq iV RS fue una edición de serie. Sin ningún tipo de accesorio. Pese a las condiciones del clima, tuvo un buen rendimiento. Al final, la combinación ganadora que empleó fueron unos neumáticos delanteros Michelin y unos traseros Nokian Hakkapelitta.

Los delanteros fueron de 245/35-R20. Tenían 600 tacos de 5 mm. Esto permitió una tracción dirección perfecta sobre el hielo sin agarre. Las ruedas traseras fueron de 255/45-R20. Tenían 300 tacos de 2 mm, que se comportaron de forma ideal sobre la superficie congelada de 40 cm de espesor.

LEE TAMBIÉN: Top 10 de las marcas más vendidas en Perú la integran 3 chinas

El vehículo en cuestión tiene una potencia de 299 CV y 460 Nm de par. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5segundos. Esto es posible por sus dos motores eléctricos. Tiene una suspensión deportiva 15 mm más baja adelante y 10 mm detrás que la versión estándar del Enyaq iV al ser una versión RS.

Su dirección es progresiva. Cuenta con un Control de Chasis Dinámico opcional. Logra una tracción superior gracias a su sistema de suspensión adaptativa. También cuenta con la opción de incluir parachoques deportivos RS y detalles en la carrocería, asientos y tapicería.

LEE TAMBIÉN: Los SUV siguen imperando en el mercado peruano: son el 45% de los autos nuevos en el país

El Skoda Enyaq iV RS es un auto de 64.600 euros. Mantiene una carga a una velocidad de 135 kW. Significa que pueda lograr 80% de carga en 36 minutos.

Cabe precisar que el anterior récord fue de 6,231 kilómetros. Se estableció en China, en 2022.

Contenido Sugerido

Contenido GEC