Sono Motors
Sono Motors
/ Sono Motors
Redacción EC

En el 2019, la compañía anunció la fabricación de un que se auto recargaba solo con la ayuda de un techo solar, sin embargo, la falta de financiación ha provocado que los fundadores inicien una campaña para recolectar fondos y continuar con el proyecto.

Cabe resaltar, que la compañía había anunciado que en el 2023 se iba a iniciar con el montaje de su modelo Sion.

MIRA: BMW Z4 2023, ya hay precio oficial para el descapotable de 340 CV
MIRA: Una parrilla gigante, un nuevo auto y más sorpresas de BMW para el Salón del Automóvil de Tokio

Además del comunicado en su página web, Jona Christians y Laurin Hahn, cofundadores de Sono Motors, aparecieron en un video presentando la situación actual de la compañía.

En concreto, los cofundadores explican que el proyecto para la producción en masa del Sono Sion ha fracasado. El auto iba a ser fabricado en la compañía finlandesa Velvet Automotive, sin embargo, ahora los responsables piden ayudan a través del hashtag #saveSion.

Según ellos, el problema es que no han logrado recaudar el dinero necesario para iniciar la fabricación de su coche eléctrico solar, a pesar de que han recibido más de 21.000 reservas del Sion. Reconocen que han cometido errores a lo largo del proceso, a pesar de la gran demanda que ha tenido el coche.

El Sono Motors lleva un techo con panel solar
El Sono Motors lleva un techo con panel solar
/ Sono Motors

Esa es la razón por la que ahora piden más dinero, para no cancelar el Sion antes de fabricarlo en serie. Los cofundadores están convencidos que con ese dinero llevarán a cabo la producción de pre-serie planificada para 2023 y llegar a un inicio de producción de alto volumen en 2024.

Sono Motors pida ayuda a sus clientes, en específico, están pidiendo que incrementen la cantidad del pago de reserva, la misma que luego se restará del precio final, para poder ampliar la financiación de la firma.

En caso de no conseguir su objetivo, Hahn y Christians han sido bastante claros con lo que puede pasar. Ya han señalado que sus consejeros les han recomendado despedir al 70% de la plantilla de la empresa, cancelar el Sono Sion, devolver el dinero de las reservas y centrarse en la otra parte del negocio de la empresa: los paneles solares.

Contenido Sugerido

Contenido GEC