State of the ArTT: la exposición que rinde homenaje a los 25 años del Audi TT
State of the ArTT: la exposición que rinde homenaje a los 25 años del Audi TT
/ Audi
Redacción EC

El hizo historia en el diseño cuando la serie debutó hace 25 años. Un cuarto de siglo después, Audi Tradition rinde homenaje al icónico en su exposición “State of the ArTT”. Los visitantes pueden ver la exhibición única del 24 de julio al 24 de septiembre en el museo móvil de Audi en Ingolstadt.

Hay un coche que hay que mostrar entre los antepasados del TT: el auto de exhibición de 1995. Audi presentó el estudio en la IAA de Frankfurt en septiembre de ese año. Y de inmediato, la opinión pública fue clara: el automóvil debería entrar en producción en serie, ¡exactamente como es! Entonces, se tomó la decisión a fines de 1995 de que se fabricaría el Audi TT Coupé. Y en 1998, comenzó la producción.

LEE TAMBIÉN: Toyota Fortuner: filtran imagen que devela el nuevo SUV que se basa en la pick-up Hilux

Torsten Wenzel, el diseñador exterior de Audi que ayudó a traducir el estudio a la producción en serie, recuerda: “Para nosotros, el mayor elogio fue cuando la prensa especializada notó con satisfacción que poco había cambiado del estudio al modelo de serie, aunque, por supuesto, tuvimos que adaptar varios detalles debido a las especificaciones técnicas de la versión en serie, incluidas las proporciones”.

Para Wenzel, propietario de su propio TT de primera generación, el TT permanece sin cambios hoy en día, “una escultura manejable, con las mejores superficies y líneas”.

El Audi TT fue una innovación con un nombre tradicional

El fabricante de automóviles con sede en Ingolstadt se desvió deliberadamente de las convenciones habituales de Audi cuando nombró al nuevo auto deportivo en ese entonces: el nombre del modelo “TT” recuerda al legendario Tourist Trophy en la Isla de Man, uno de los eventos de automovilismo más antiguos y espectaculares del mundo y en el que NSU y DKW lograron un gran éxito con sus motocicletas.

Con el NSU TT, el fabricante de automóviles con sede en Neckarsulm ya había establecido una conexión con los éxitos deportivos de la marca en la isla en la década de 1960. La marca de los cuatro aros utilizó entonces esta doble referencia al nombrar como curador de Auti TT a Stefan Felber: “También estamos mostrando algunos modelos especiales de esta parte de la historia del TT en nuestra exposición de verano”.

Por ejemplo, la NSU Rennfox de 1954, la motocicleta que ganó el TT Ulster y dio su nombre a los modelos posteriores NSU Quickly TT y NSU Prinz TT. A través de este linaje, en última instancia también es un predecesor del Audi TT, un modelo que fue tan revolucionario como definitorio de la marca.

Contenido Sugerido

Contenido GEC