Stellantis N.V. y Samsung SDI han anunciado hoy la firma de un memorando de entendimiento para establecer una segunda planta de fabricación de baterías en Estados Unidos, en el marco de la actual joint venture StarPlus Energy. Prevista para entrar en producción en 2027, la planta aspira a una capacidad de producción anual inicial de 34 gigavatios/hora (GWh).
En mayo de 2022, Stellantis y Samsung SDI comunicaron su compromiso para construir una primera planta de fabricación de baterías en Kokomo, Indiana, EE. UU. Prevista para el primer trimestre de 2025, la planta tendrá una producción anual de 33 GWh, por encima de su objetivo inicial de 23 GWh.
LEE TAMBIÉN: Toyota Fortuner: filtran imagen que devela el nuevo SUV que se basa en la pick-up Hilux
“Este nuevo emplazamiento contribuirá a que alcancemos nuestro ambicioso objetivo de ofrecer al menos 25 nuevos vehículos eléctricos de batería para el mercado norteamericano a finales de la década”, ha declarado Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “Seguimos añadiendo más capacidad en EE. UU. con nuestro gran partner Samsung SDI y estableciendo los próximos pasos para alcanzar nuestro compromiso de neutralidad de carbono en 2038″.
“Al establecer la joint venture con Stellantis el año pasado, sentamos unas bases sólidas para marcar nuestra presencia en Norteamérica”, ha comentado Yoon-ho Choi, Samsung SDI President y CEO. “La segunda planta acelerará nuestra presencia en el mercado de los EE. UU. y ayudará a Stellantis a impulsar la transición de EE. UU. a una era de vehículos eléctricos mediante el suministro de productos con los más altos niveles de seguridad y calidad”.
TE PUEDE INTERESAR
- Mira la lista actualizada de las 10 camionetas chinas con tres filas de asientos más baratas en Perú
- Test drive del Peugeot 3008, una propuesta atractiva en el segmento de SUV compactas
- Licencia de conducir en Perú: cómo gestionarla en 24 horas
- ¿Pick-up con tres filas de asientos? Conoce el Ford F-250 MegaRaptor 7, con asientos extra y un motor potente
Contenido Sugerido
Contenido GEC