El Suzuki Celerio se pone a prueba con el Kia Picanto
El Suzuki Celerio se pone a prueba con el Kia Picanto
/ Suzuki
Redacción EC

Dentro del segmento B, tanto Picanto como Celerio son vehículos que tienen una gran fuerza de venta en y en la región. Por ello, este comparativo busca evidenciar los puntos débiles y fuertes en base a la ficha técnica que se ofrece en las páginas oficiales de ambos fabricantes.

Para este comparativo se utiliza la versión tope de gama de cada vehículo en su modelo 2023. Así mismo, se prioriza que ambos vehículos tengan similar cilindrada en su motor. Por ello, en el caso de Kia se utiliza el Picanto 1,0 MT - LX Plus, y en el caso de Suzuki, el Celerio GL AGS.

LEE TAMBIÉN: Honda Prologue: conoce más sobre el SUV eléctrico que llegará el 2024
LEE TAMBIÉN: Lyriq 2023, el primer vehículo eléctrico de Cadillac se podrá conseguir desde US$62.990

Bajo su motor, ambos autos ofrecen un motor de 1,0 litros y una potencia que bordea los 66 Hp a 5.500 rpm. De igual modo, tienen una torque muy similar, aunque hay una diferencia positiva de 6 Nm para el Picanto. Así mismo, la ficha técnica también revela que consiguen toda su fuerza alrededor de las 3.500 rpm.

Kia Picanto 1,0 MT - LX PLUSSuzuki Celerio GL AGS
Motor1,0 litros1,0 litros
Potencia66 Hp a 5.500 rpm65,7 Hp a 5.500 rpm
Torque95 Nm a 3.750 rpm89 Nm a 3.500 rpm
Transmisión5 MTAGS( Cambio Automático Adaptativo)
SuspensiónDelantera McPherson, trasera eje de torsiónDelantera McPherson, barra de torsión con resorte
Dimensiones3.595 mm de largo, 1.595 mm de ancho, 1.495 mm de alto3.695 mm de largo, 1.655 mm de ancho, 1.555 mm de alto
Peso bruto1.370 kg1.260 kg
Capacidad de maletero255 litros295 litros
AirbagsDoble airbag frontalDoble airbag frontal
MultimediaSistema de entretenimiento con pantalla 9″Equipo multimedia con Apple CarPlay y Android auto

En todo caso, las cifras son muy similares. Si bien el Picanto tiene un poco más de torque, el Celerio necesita un poco menos de revoluciones para alcanzar su fuerza. Además, hay que considerar que el Celerio pesa menos. Mientras que el Picanto tiene un peso bruto de 1.370 kg, el auto japonés, 1.260 kg. Es decir, una diferencia positiva de 110 kg para el Celerio.

La capacidad de maletera del Celerio es 295 litros
La capacidad de maletera del Celerio es 295 litros
/ Suzuki

En materia de seguridad, ambos vehículos cuentan con doble airbag en sus plazas delanteras. Entre las cualidades que tiene el Picanto están la carrocería de deformación programanda; chasis reforzado; sistema de frenos ABS - EBD; frenos de disco delanteros y frenos de tambor en la parte trasera. Por su parte, el Celerio cuenta con frenos ABS, sistema de ayuda en pendiente y agrega el control de estabilidad ESP.

MIRA: Geely compra el 7.6 % de Aston Martin para salvarlo de la quiebra

En su interior, el Picanto carga una pantalla con sistema de entretenimiento de 9″, mientras que Suzuki indica un equipo multimedia para el Celerio. En ambos casos, tienen la función Apple Carplay y Android Auto. Los dos cuentas con controles de audio al volante, elevalunas eléctricos y porta vasos en la parte delantera.

El Picanto ofrece sistema de frenos ABS
El Picanto ofrece sistema de frenos ABS
/ Kia
MIRA: Universidad de Pensilvania plantea posible solución a la carga rápida de baterías en vehículos eléctricos

Tal como se ha podido apreciar en este comparativo, las diferencias son excasas. Es cuestión de evaluar el resto de características para para inclinarse por uno de estos. Lo cierto es que ambos autos son buena opción, razón por la cual son vehículos preferidos en la región.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más