El fabricante japonés Suzuki firmó un acuerdo comercial para desarrollar una plataforma de vehículos eléctricos autónomos. La empresa comunicó que la alianza es con la marca australiana Applied EV, que se especializa en software y electrónica para este tipo de automóviles.
Suzuki explicó que el acuerdo contempla impulsar la producción en serie del Blanc Robot, un vehículo autónomo desarrollado por Applied EV. La unidad se puede configurar para múltiples usos comerciales, desde la entrega de paquetes hasta logística industrial.
LEE TAMBIÉN: El Land Rover Defender clásico regresa a las tiendas, pero como maqueta de Lego
El Blanc Robot es una “solución de transporte segura y sostenible”, carecen de conductor, bidireccional, con dirección las cuatro ruedas y “perfecto para aplicaciones comerciales”, según explica Applied EV en su sitio en línea.
Cabe precisar que Suzuki ya invirtió en Applied EV en 2022. Esto a través de su fondo de capital de riesgo corporativo, el llamado “Suzuki Global Ventures”. Ahora, confía en desarrollar la tecnología del Blanc Robot.
LEE TAMBIÉN: Vehículos de colección en Perú: cómo certificarlo para que aumente su valor
“Conocido como ‘Digital Backbone’, el sistema de control de vehículos de Applied EV mejora el conjunto de característica del vehículo”, explicó Suzuki acerca de la tecnología de la empresa australiana en su comunicado.
El mencionado Digital Bakdone, según palabras de Suzuki, también mejora “la capacidad general del software, al mismo tiempo que reduce la complejidad del hardware y el costo total del vehículo”.
TE PUEDE INTERESAR
- Cómo encontrar al mejor especialista técnico automotriz: Nissan Perú realizó unas olimpiadas
- Haval H6 GT: un deportivo con forma de tiburón que ruge como león
- AAP: Perú se quedará sin vehículos nuevos con estándares internacionales por inacción del Minem
- Autos deberán preservar la vida debajo del agua: ¿por qué se lanzó esta nueva prueba de seguridad?
Contenido Sugerido
Contenido GEC