Suzuki realizó en Chile el lanzamiento de la nueva Vitara, su SUV compacta que llega a su cuarta generación, en una travesía por la Isla de Chiloé.
Por Ricardo Vílchez, desde Chile
Periodistas especializados de Perú, Chile, Colombia y Bolivia tuvimos la oportunidad de probar las bondades de la Suzuki Vitara con una prueba de manejo de 90 kilómetros desde Castro hasta el parque Tantauco, al sur de la isla, pasando por carretera y vías de trocha.
La nueva Suzuki llega en ocho versiones que se diferencian por el nivel de equipamiento. Todas poseen un motor de 1,6 litros que genera 118 HP de potencia. Puede pedirse con caja de cambios mecánica de cinco velocidades o automática de seis, además de tracción delantera o integral.
Con la nueva Vitara pudimos notar que su supensión es ideal, al superar sin mayores inconvenientes terrenos complicados de trocha. El espacio interior también es óptimo a pesar de que se trata de una SUV de entrada, mientras que la respuesta del motor y la dirección también fueron ideales generando una sensación adecuada de manejo.
La nueva Suzuki Vitara ya se encuentra en el mercado peruano y tiene un precio base de US$ 17.990 dólares.