Tesla redujo hasta en un 9% el precio de arranque de sus automóviles Model 3 y Model Y en China, los primeros de la empresa en 2022. Así fueron publicados en los listados de su sitio en línea este lunes en el país asiático.
La tendencia en el sector es de aumento en los precios. Tesla invirtió esta situación ante los signos de desaceleración de la demanda en el considerado mercado automovilístico más grande del mundo, informó la agencia Reuters.
Lee también: La tecnología de la NASA que recargará la batería de los autos eléctricos en 5 minutos
La empresa declaró que ajustó sus precios en concordancia con los costes. Precisó que optimizó la capacidad de su Gigafábrica en Shangái y que su cadena de suministro se mantiene estable, a pesar del impacto económico tras las restricciones chinas por el Covid.
La líder de automóviles eléctricos estaría cediendo a una posible guerra de precios, según apreciación de China Merchants Bank International (CMBI). Esto ante un posible riesgo competitivo para los fabricantes de este tipo de vehículos, a la vez que se prevé un freno en 2023 de las ventas de toda la industria.
Lee también: El sistema que hace que los motores diésel funcionen con hidrógeno y contaminen un 85 % menos
El analista de CMBI, Shi Ji, enfatizó que “los recortes de precios subrayan la posible guerra de precios que hemos estado enfatizando desde agosto”.
El crecimiento de las ventas de automóviles en China se ralentizó en setiembre pasado, en un contexto de creciente exceso del parque automotor en el mercado asiático, según advierten especialistas. Mientras que los vehículos eléctricos sostuvieron su crecimiento a su ritmo más lento en cinco meses.
Lee también: Hyundai Hotel: la primera instalación que se alimenta con energía de autos eléctricos
Los recortes de precios se producen luego que la empresa ofreciera incentivos limitados a sus compradores que optaron por el seguro de Tesla el mes pasado; y a una semana que el CEO de la marca, Elon Musk, declarara que se está suscitando “una especie de recesión” en China y Europa; y de que la empresa admitiera que no cumplirá con su objetivo de entrega de vehículos para este 2022.
También destacó que, la demanda era fuerte en el trimestre actual, y espera que Tesla sea “resistente a la recesión”.
TE PUEDE INTERESAR
- Las cinco marcas de autos más vendidas en Perú 2022 (DFSK ingresó al ránking)
- Hyundai Tucson 2022 vs. Toyota Rav4 2022: comparativa técnica de sus modelos full equipo
- Conoce los elementos básicos de seguridad que deberías llevar en tu auto
- Universidad de Pensilvania plantea posible solución a la carga rápida de baterías en vehículos eléctricos
Contenido Sugerido
Contenido GEC