Como sucede desde 2019, Tesla retrasó la entrega de un vehículo 100% autónomo. A pesar de contar con la asistencia al conductor Autopilot, un sofisticado software que permite al automóvil avanzar sin la necesidad de un piloto, estas unidades de alta gama siguen necesitando de alguien en el asiento del conductor.
El CEO de Tesla, Elon Musk, informó durante la presentación de resultados de su empresa durante el tercer trimestre del año que, la tecnología para controlar los mandos del vehículo ya está a punto para que deje de ser obligatorio que una persona esté al frente del volante. Sin embargo, la legislación actual le impide “ver la luz”.
LEE TAMBIÉN: Tres consejos para cuidar tu auto y evitar gastos innecesarios (investiga el costo del mantenimiento)
“El coche podrá llevarte de tu casa al trabajo, a casa de un amigo o al supermercado sin que toques el volante. Es un asunto aparte en cuanto a si tendrá aprobación regulatoria, pero por el momento no será así”, dijo el empresario.
Según Musk, la aprobación de la regulación será inviable al menos hasta después que culmine el 2022. Según el sitio Business Insider, esta es una nueva muestra de que Tesla es incapaz de convencer a las autoridades regulatorias de Estados Unidos de que sus vehículos pueden circular de forma libre sin la intervención de un humano.
LEE TAMBIÉN: Pequeños, excéntricos o futuristas: los autos eléctricos que destacaron en el Salón de París 2022 | FOTOS
El Piloto Automático de Tesla permite a sus vehículos conducir, acelerar y frenar sin la intervención del conductor. De forma adicional, la empresa ofrece por US$ 15.000 el complemento “full self-driving” (FSD), que facilita al vehículo estacionarse y cambiar de carril de forma autónoma.
Trascendió que a finales de 2022 llegará al mercado de Estados Unidos una versión mejorada del FSD, según alcanzó Musk en su alocución. Añadió que para 2023, espera tener una actualización aún más eficaz que permita “a los conductores no tengan que tocar el volante”.
LEE TAMBIÉN: Los Moskvitch de la Unión Soviética volverán a ser fabricados en Rusia
Sería recién con la citada última versión del FSD que Tesla prevé recibir la aprobación del ente regulador, la agencia NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras), para poner en funcionamiento en las carreteras a su sistema autónomo de conducción.
Cabe precisar que la gran promesa de la conducción 100% autónoma, además de poder llegar a cualquier destino sin la necesidad de tocar el volante, es poder preservar la seguridad de los pasajeros. Esto ya que el automóvil no se distrae ni sucumbe a actividades que merman los reflejos que sí pasa con un conductor humano.
LEE TAMBIÉN: Cuatro curiosidades de Rolls-Royce que no sabías (el 2021 produjo 5.586 ejemplares)
Sin embargo, han sido diversos los reportes de accidentes producidos por el mismo FSD Beta de Tesla. Y si bien su más reciente versión disponible para el público de Estados Unidos, sigue manifestando falencias. En parte debido a que Tesla sigue apostando por cámaras y su software, en lugar de los radares de vanguardia que emplean otros representantes de la industria.
Elon Musk seguirá apoyando el proyecto de la conducción autónoma, pues afirma que se convertirá en uno de los pilares económicos de Tesla, informa Automotive News.
TE PUEDE INTERESAR
- A bordo de un auto eléctrico por las calles de Lima (¿estamos preparados para esta tecnología?) | CRÓNICA
- BMW XM Label Red: el SUV deportivo “bestia” de 748 CV y 1.000 Nm
- Honda Accord 2023 será presentado en noviembre como un sedán más deportivo
- Suzuki Celerio 2023 Vs. Kia Picanto 2023: comparativa técnica
Contenido Sugerido
Contenido GEC