Un vehículo Tesla se conecta a una estación de carga Tesla en un aparcamiento el 22 de septiembre de 2022 en Santa Mónica, California.. (Photo by Allison Dinner/Getty Images)
Un vehículo Tesla se conecta a una estación de carga Tesla en un aparcamiento el 22 de septiembre de 2022 en Santa Mónica, California.. (Photo by Allison Dinner/Getty Images)
/ Allison Dinner/Getty Images
Redacción EC

Desde hace unos meses, se encuentra en una guerra de precios con otros fabricantes de que buscan posicionarse como el EV más accesible. En ese sentido, la empresa propiedad de Elon Musk constantemente busca reducir costes y esta vez lo hizo con la eliminación de los sensores ultrasónicos de estacionamiento.

Hay que recordar, que precisamente que estos sensores fueron presentadlos como una de las tecnologías estrella de los Tesla. Sin embargo, Musk decidió quitarlos, lo que supone un cambio radical.

LEE TAMBIÉN: Encender las luces correctas y 7 consejos claves para conducir con neblina

En su lugar, Tesla utilizará un sistema más económico como los son las cámaras para medir las distancias. El nuevo sistema, que solo sirve para ahorrar costes, no ha sido muy bien recibido por la comunidad especializada. El canal de YouTube RSymons RSEV ha catalogado como desastroso en el nuevo sistema de Tesla.

El cambio fue polémico desde su anuncio el pasado octubre, en donde se anunció que se iba a retirar los sensores ultrasónicos del Model 3 e Y, y después del Model S y X. Los nuevos compradores de estos vehículos notarán que las funciones de estacionamiento automático y asistido estarán desactivadas. Asimismo, también lo estarán las menos útiles de llamada y llamada inteligente de los paquetes “Autopilot mejorado” y “FSD”.

LAunque estas funciones estarán desactivadas en estos nuevos vehículos, Tesla promete que las volverá a activar bastante pronto con una futura versión de software que las proporcionará utilizando solo las cámaras.L

LEE TAMBIÉN: Cómo dar mantenimiento al parabrisas antes de salir de viaje por Semana Santa

El asistente de estacionamiento (los pitidos y las pantallas que indican que el auto se está acercando a paredes u otros vehículos al estacionar) y el estacionamiento automático son funciones bastante comunes en los vehículos de gama media y alta.

Todas estas reducciones de costes responden a intentar vender más autos. Según las últimas estimaciones, Tesla no alcanzó su objetivo en 2022. De hecho, la producción de vehículos superó a las ventas en tres trimestres consecutivos el año pasado. Con todas estas y las patinadas en las declaraciones de Musk parecen estar costándole bastante a Tesla.

Contenido Sugerido

Contenido GEC