Tesla podrá construir su auto eléctrico barato gracias a la adquisición de Dacia
Tesla podrá construir su auto eléctrico barato gracias a la adquisición de Dacia
/ Angel Garcia
Redacción EC

El Grupo vendió la marca de low cost a . El objetivo de esta adquisición es coloca un barato de grandes prestaciones. La sinergia de la filosofía de producto del fabricante rumano y la de la empresa de permitirían esta innovación.

Dacia se separó de Renault por sus bajos márgenes de beneficio, informó el sitio especializado Híbridos y Eléctricos. La medida era previsible, pero se esperaba que fuera cedida a la marca china Geely. Esto en medio de la estrategia de electrificación de la empresa francesa.

LEE TAMBIÉN: Ford F-150 Raptor R: una pick-up de 1.000 CV de potencia gracias a tecnología de Hennessey

Por otra parte, Tesla vio sus acciones caer de forma abismal durante las últimas semanas. En un mes cayó en 40% su valor en la bolsa. Se especuló que esto fue resultado de las acciones empresariales de Musk, pero la realidad sería precisamente por la compra de Dacia.

Unos pocos grandes accionistas de Tesla habrían accedido a información privilegiada sobre la compra de la marca de low cost. Esto habría provocado la venta masiva de sus acciones. Aunque cabe preciar que esto es solo una hipótesis.

LEE TAMBIÉN: Canadá prohibirá los autos de combustión térmica en 2035: solo se venderán autos eléctricos

Lo cierto es que la industria especula sobre el posible auto eléctrico asequible de Tesla desde hace muchos meses. Se habló de un hipotético Tesla Model 2, con un precio inferior al Model 3. Pero hasta ahora, la empresa se centró en los proyectos Tesla Semi y Cybertruck.

Con la compra de Dacia, Tesla podría enfocarse en desarrollar, por fin, el citado vehículo asequible. Esto gracias a que la marca de Musk tiene acceso al suministro de baterías LFP, que son más económicos.

LEE TAMBIÉN: Nissan X-Trail: llega al Perú con tecnología innovadora en preventa desde US$ 34,890

Cabe precisar que Dacia se enfoca en el desarrollo de vehículos de precio asequible. En su cartera cuenta con un modelo eléctrico urbano, el Dacia Spring. Aunque esta oferta padece de ciertas limitaciones en la carretera.

El costo de la compra es desconocido. Al menos lo es de forma oficial. Fuentes cercanas a las empresas precisan que se habría realizado un desembolso de 750 millones de euros por el 66,2% de las acciones de Dacia.

Contenido Sugerido

Contenido GEC