El Tesla Model 3 Performance acelera de 0 a 60 mph (0 a 100 km/h) en 2,9 segundos. (Foto: Tesla)
El Tesla Model 3 Performance acelera de 0 a 60 mph (0 a 100 km/h) en 2,9 segundos. (Foto: Tesla)
/ Tesla
Redacción EC

presentó al Model 3 Performance, el cual llega con varias mejoras en comparación a la versión anterior. Este modelo utiliza un motor eléctrico que ha sido modificado para generar una potencia máxima de 510 hp y 741 nm, que le permite acelerar de 0 a 60 mph en 2,9 segundos. Aquí te contamos mayores detalles sobre el nuevo auto deportivo de .

El nuevo Model 3 Performance aprovecha las últimas mejoras en ruido, vibración y dureza (NVH) y comodidad del nuevo Model 3, además de hardware de chasis personalizado que ofrece mejoras en el rendimiento y la rigidez al tiempo que reduce la masa, incluidos amortiguadores adaptativos con vástagos de pistón de amortiguador huecos, barra estabilizadora multisección, resortes de acero de ultra alta resistencia y soportes superiores de suspensión más rígidos.

LEE TAMBIÉN: Probamos el nuevo Maverick híbrido, el pick-up compacto de Ford

Más potencia, menor consumo de energía

La unidad motriz de alto rendimiento de última generación, Performance 4DU, desbloquea más torque, potencia y mejor eficiencia. En comparación con la unidad motriz Performance del Model 3 anterior, el Performance 4DU puede ofrecer hasta un +22 % de potencia continua, un +32 % de potencia máxima y un +16 % de entrega de par máximo. Detrás del volante, los conductores sentirán una aceleración más inmediata y sostenida al salir de las curvas.

Estas mejoras de rendimiento se han logrado sin sacrificar la eficiencia. De hecho, estamos viendo una reducción de aproximadamente un 2 % en el consumo de energía en comparación con la generación anterior del Model 3 Performance.

Cuenta con un diseño más aerodinámico que las versiones base o que tienen una autonomía mayor. (Foto: Tesla)
Cuenta con un diseño más aerodinámico que las versiones base o que tienen una autonomía mayor. (Foto: Tesla)
/ Tesla

Este rendimiento adicional se transfiere a la carretera a través de ruedas forjadas y escalonadas de 20″ con neumáticos de alto rendimiento Pirelli P ZERO 4 específicos de Tesla. Este montaje de rueda escalonada tiene varios efectos en cadena, que incluyen:

  • Rendimiento: esta configuración está optimizada para la mayor salida de par del 4DU; la zona de contacto más grande permite una mejor tracción en las curvas y al mismo tiempo limita las intervenciones de control de tracción.
  • Comodidad: con un neumático trasero más fuerte, pudimos aumentar la rigidez general de balanceo al mismo tiempo que reducimos el movimiento de cabeza y mejoramos la comodidad general.
  • Autonomía: Nuestros nuevos neumáticos Pirelli P ZERO 4 tienen menor resistencia a la rodadura y aumentan la autonomía.

La capacidad de respuesta de nuestros motores eléctricos nos permite regular la salida de par de los motores delanteros y traseros con una precisión de milisegundos; Estos ajustes están controlados por el controlador de dinámica del vehículo (VDC) interno de Tesla y ocurren cientos de veces por segundo. Con el nuevo Model 3 Performance, la división del par del tren motriz está más inclinada hacia atrás gracias al Performance 4DU y maximiza la tracción del neumático trasero más grande al salir de las curvas. El resultado es una experiencia de conducción que lanza el coche a la salida de las curvas con mayor inmediatez.

Para un mayor rendimiento de frenado, nuestras pastillas de freno listas para la pista ahora vienen estándar en el Model 3 Performance, brindando una desaceleración más inmediata y límites térmicos y resistencia más altos.

Amortiguación adaptativa completamente nueva

Por primera vez en el Model 3 y exclusivo del nuevo Model 3 Performance, nuestro nuevo sistema de amortiguación adaptativa se ajusta a las acciones del conductor y de la carretera en tiempo real para optimizar la marcha y el manejo, al tiempo que mejora la comodidad de marcha.

Al igual que nuestro tren motriz, nuestra suspensión adaptativa se controla mediante el software interno de Tesla y, por lo tanto, es un subsistema de chasis totalmente integrado. Esto permite una importante adaptabilidad del producto en el futuro a través de actualizaciones de software OTA.

Las características de marcha y manejo ahora se controlan mediante modos preestablecidos:

  • Estándar: carácter relajado/tranquilo que ofrece una mejora significativa en el confort y la absorción, pero aún así está bien controlado y es atractivo para conducir en todas las condiciones.
  • Sport: eleva el control de amortiguación para tiempos de asentamiento más rápidos para aumentar la conexión con la carretera durante una conducción concentrada y mejora la respuesta de la dirección pero aún se adapta a caminos más accidentados.
  • Pista: el control y la respuesta de la carrocería se maximizan con una adaptación reducida para proporcionar un rendimiento alto y consistente en circuitos cerrados (seleccionado automáticamente en el modo Pista).

Modo de seguimiento V3

Con la incorporación de la amortiguación adaptativa, Track Mode V3 ahora integra controles de motor, controles de suspensión, refrigeración del tren motriz y el controlador de dinámica del vehículo (VDC) de Tesla en un único sistema unificado.

Los controles y la calibración completamente nuevos dentro del tren motriz y la amortiguación adaptativa dan como resultado una experiencia más predecible que cumple con mayor precisión las solicitudes del conductor, y los controles de estabilidad se han revisado para permitir a los conductores explorar el entorno de rendimiento en diversos entornos de la pista.

También hemos implementado una recalibración de arriba a abajo del equilibrio de manejo, asistencia de estabilidad, frenado regenerativo y controles de ajuste del ABS para brindar una experiencia de conducción más consistente y predecible en diferentes condiciones de la pista.

La interfaz de usuario del modo Track V3 también se ha revisado para brindarle más datos y control del vehículo, al alcance de su mano.

Diseño funcional y centrado en el rendimiento

El nuevo Model 3 Performance tiene una diferenciación de diseño significativa en comparación con los vehículos base, incluidas fascias delantera y trasera, alerón, divisor delantero y difusor trasero. Estos nuevos elementos de diseño no son sólo estéticos: proporcionan un rendimiento aerodinámico significativo y un mejor flujo de aire de un extremo a otro.

Este enfoque abarca todas las superficies para crear armonía aerodinámica a nivel de componente (de una superficie a la siguiente) y como un sistema completo (vehículo completo). En comparación con la generación anterior del Model 3 Performance, la interacción de estos elementos de diseño genera varios beneficios importantes, que incluyen hasta un -5 % de reducción de resistencia, un -36 % de reducción de elevación y un 55 % de mejora en el equilibrio de elevación de adelante hacia atrás.

Asientos e interior

En el interior, el Model 3 Performance ahora está equipado con nuevos asientos deportivos que cuentan con refuerzos mejorados y una posición más profunda y atractiva. La nueva geometría y construcción de los asientos brindan más soporte lateral en las curvas y en la conducción dinámica, sin dejar de ser accesibles y cómodos para la conducción diaria; La alimentación de 12 vías más calefacción y ventilación garantiza que los clientes no pierdan ninguna funcionalidad o comodidad en comparación con las versiones RWD o LR AWD.

El Model 3 Performance también se beneficia del mismo NVH mejorado y comodidad de la cabina que los nuevos modelos Model 3 RWD y LR AWD, incluido el tratamiento NVH de extremo a extremo para un mejor aislamiento del ruido, vidrio acústico de 360˚ y deflectores y sellado mejorados de la carrocería, para nombrar unos pocos.



Contenido Sugerido

Contenido GEC