Tesla suspendió la producción en su planta de Shanghái el sábado, según un aviso interno y dos personas con conocimiento del asunto, lo que adelanta un plan anterior para detener la mayor parte del trabajo en la planta en la última semana de diciembre.
MIRA: Kia Sorento 2022 vs. SsangYong Rexton 2022: comparativa técnica
MIRA: Licencia de conducir internacional: cómo sacarla en Perú y cuánto cuesta
El fabricante de automóviles estadounidense canceló el turno de la mañana y les dijo a todos los trabajadores en su centro de fabricación más productivo que podían comenzar su descanso, dijeron las personas y el aviso visto por Reuters. La compañía no dio una razón.
Reuters informó a principios de este mes que el gigante de los autos eléctricos planeaba suspender la producción del Model Y en la planta del 25 de diciembre al 1 de enero.
La suspensión se produce en medio de una creciente ola de infecciones después de que China relajara su política de cero COVID a principios de este mes, una medida abrupta bien recibida por las empresas y el público, pero que interrumpió en gran medida las operaciones comerciales a corto plazo.
Una de las personas dijo que los trabajadores de Tesla y sus proveedores también se enfermaron como parte de esta ola, lo que planteó desafíos para las operaciones en la última semana.
TE PUEDE INTERESAR
- Autos eléctricos: ¿por qué el frío es el peor enemigo para la autonomía de estos vehículos?
- Conoce el Maserati MC20 Mansory First Edition y ahora llega con 720 CV de potencia
- Zeekr 001: el auto eléctrico de 1.000 km de autonomía en China, pero de solo 800 km en Europa
- Porsche desarrolla una nueva generación de luces matriciales que ofrecen un alcance de hasta 600 metros
Contenido Sugerido
Contenido GEC