El presidente de Toyota, Akio Toyoda, afirma que el futuro de la movilidad estará marcado por tecnologías más fáciles de colocar a gran escala que los autos eléctricos. Ratificó así su posición crítica sobre una tendencia que apunta a una movilidad 100% eléctrica.
La posición de Toyoda no es nueva. De hecho, se muestra como un abanderado de la posición de muchos fabricantes japoneses: en contra de la colocación masiva de autos eléctricos como opción y sustitución de las unidades de combustión interna.
LEE TAMBIÉN: Efecto albedo: Cómo ayuda al medio ambiente pintar de blanco el techo de los autos
“Creo que tenemos que ser realistas sobre cuándo la sociedad podrá adoptar completamente los autos eléctricos por baterías y sobre cuándo nuestra infraestructura podrá soportarlos a gran escala”, dijo Toyoda durante la presentación del Hilux Revo en Tailandia.
Para el CEO de Toyota, el conflicto con los vehículos eléctricos va más allá del precio. El gran problema es la infraestructura, pues falta una amplia red de carga pública, reformar la red de abastecimiento doméstico de muchas ciudades, y un plan de incremento de potencia.
LEE TAMBIÉN: Toyota Yaris Cross destaca por ser un SUV deportivo que integrará una grabadora en su parabrisas
“Al igual que los autos totalmente autónomos, que se supone que todos deberíamos estar conduciendo ya, creo que los eléctricos van a tardar en generalizarse de lo que los medios de comunicaciones quieren hacernos creer”, enfatizó el presidente de Toyota.
Según la visión de Toyoda, el auto eléctrico será solo una opción más dentro de la gran oferta de diferentes tecnologías del futuro. Considera que será más factible una evolución de los vehículos de motor térmico para que viren hacia combustibles sintéticos. Así como apuesta por el potencial del hidrógeno.
LEE TAMBIÉN: Noruega se convierte en ejemplo de cómo los impuestos impulsan las compras de autos eléctricos
“Francamente, los autos eléctricos no son la única forma de alcanzar los objetivos mundiales en cuanto neutralidad de carbono. Personalmente, preferiría explorar todas las opciones, no solo una, como los combustibles sintéticos sin emisiones y el hidrógeno. Sigo creyendo que el hidrógeno es una tecnología tan prometedora para nuestro futuro como los autos eléctricos”, dijo.
Cabe precisar que, las declaraciones del presidente de Toyota se realizaron en un contexto en que la marca está actualizando su estrategia eléctrica. Sobre esta tecnología, avanza retrasado en comparación a la oferta de otras marcas.
TE PUEDE INTERESAR
- Luces intermitentes: al adelantar, ingresar a autopistas y otras 5 razones en las que se deben usar
- BMW Z4 2023, ya hay precio oficial para el descapotable de 340 CV
- Una parrilla gigante, un nuevo auto y más sorpresas de BMW para el Salón del Automóvil de Tokio
- Audi presenta Holoride, el sistema de realidad virtual que convierte tu auto en una nave espacial
Contenido Sugerido
Contenido GEC