Toyota anuncia la solución del fallo mecánico para bZ4X
Toyota anuncia la solución del fallo mecánico para bZ4X
/ Toyota
Redacción EC

anunció que ya encontró la solución para reparar los 2.700 eléctricos que llamó a revisión. En concreto, se trata del bZ4X 2023, el cual tenía el riesgo que se pudieran salir las . La solución le permitirá seguir produciendo el crossover que ya estaba circulando por Asia, Europa y .

En junio pasado, Toyota anunció el retiro de 2.000 unidades vendidas del crossover eléctrico bZ4X en varios países del mundo, ya que detectó que existía una falla mecánica en la ruedas que ponía en riesgo la seguridad del conductor, ya que podría generar un accidente.

MIRA: Volvo Personal Service: el mantenimiento más eficiente para tu Volvo
MIRA: Cómo es el Renault Kwid E-Tech eléctrico que se venderá en Colombia: cuándo se puede comprar

Este último jueves, Toyota informó que el fallo era producido porque los pernos de las ruedas no fueron debidamente ajustados y que ya encontraron una solución. Por tanto, aseguraron que las nuevas piezas y pernos necesarios para solucionar el fallo del bZ4X estarán disponibles en noviembre en todo el mundo. En tal sentido, agregaron que el cambio de estas piezas no tendrá costo alguno.

Se retiraron 2.700 unidades de las pistas
Se retiraron 2.700 unidades de las pistas
/ Toyota

También, la compañía nipona dijo que finalmente retiraron 2.700 unidades, en lugar de las 2.000 unidades que inicialmente se anunció. Además, se confirma que al menos en Japón, no se ha registrado ningún accidente.

LEE TAMBIÉN: Autos seminuevos: ¿Por qué y hasta cuándo seguirá creciendo su demanda?

Con la solución de este problema, Toyota Motor Corp. reanudará la fabricación y venta de sus vehículos eléctricos que además del bZ4x, incluyen al Prius, Lexus, entre otros. Aunque, en específico, permitira con la continuación de la línea ‘bZ’, que significa “beyond zero” y que alude a crear una serie de vehículos libre de emisiones.

MIRA: Gazoo racing, la marca deportiva de Toyota trae a Perú la versión Gr-sport de los modelos Corolla, Corolla Cross, Hilux y Fortuner

Por último, Toyota anunció que tras el retiro y revisión de los vehículos, también darán solución al cinturón de seguridad defectuoso que podría lesionar al conductor en caso se despliegue las bolsas de aire.



Contenido Sugerido

Contenido GEC