Toyota halló la forma de simplificar el proceso de producción de baterías de estado sólido. Así será capaz de reducir a la mitad el peso, tamaño y coste de estas piezas esenciales para los vehículos eléctricos.
Según información de Financial Times, el descubrimiento permitirá también disminuir de forma drástica los tiempos de carga, aumentar la autonomía de los vehículos y permitir una competitividad de ofertas más ventajosa para los autos con esta tecnología.
LEE TAMBIÉN: Changan lidera las ventas de autos chinos en Perú durante junio
“Tanto para nuestras baterías líquidas como para nuestras baterías de estado sólido, nuestro objetivo es cambiar drásticamente la situación en la que las baterías actuales son demasiado grandes, pesadas y caras”, indicó la presidente del centro de investigación y desarrollo Toyota para la neutralidad del carbono, Keiji Kaita.
“En términos de potencial, nuestro objetivo será reducir a la mitad todos estos factores”, agregó.
LEE TAMBIÉN: Vehículos electrificados en Perú crecieron un 74,5% en junio: Toyota es el líder del Top 10 del segmento
Toyota tiene como objetivo lanzar vehículos electrificados con baterías de estado sólido de tecnología avanzada para 2025. Estas representarían un salto cualitativo importante en comparación con la tecnología actual.
La empresa tuvo problemas para brindar durabilidad a esta tecnología. Pero con el hallazgo, la marca asegura tener la solución que revolucionará el mercado de vehículos asistidos por baterías eléctricas.
LEE TAMBIÉN: BMW fue líder absoluto del segmento Premium en Perú en junio: Top 10 de marcas de lujo de 2023
Por otra parte, las baterías de estado sólido son difíciles de fabricar, por lo que su uso comercial es limitado, explica el sitio Car and Driver. A la vez, son consideradas la “esperanza” de los autos eléctricos por los beneficios que ofrece.
El proceso de simplificación de Toyota hará su producción más sencilla incluso que las de iones de litio. Además de los beneficios antes descritos, ofrece un menor riesgo de incendio por prescindir de electrolito líquido por uno sólido.
LEE TAMBIÉN: Toyota Hilux GR-Sport IV: versión deportiva y aventurera de la pick-up llega a Perú
A la vez, el proceso hará que las baterías sean más duraderas. Con esto significa que Toyota será capaz de ofrecer vehículos electrificados con baterías de estado sólido con una autonomía de 1.200 kilómetros y que se podrán cargar en diez minutos o menos, según Kaita.
Toyota estima que podrá fabricar estas baterías para emplearlas en sus vehículos eléctricos desde 2027.
TE PUEDE INTERESAR
- Desde Ford Fiesta hasta el Volkswagen Beetle: así serían los autos icónicos descontinuados de seguir en producción
- Un Ferrari 308 GTB destrozado será subastado: ¿por qué es tan preciado a pesar de su estado?
- El torque es clave en la decisión de compra de un auto: ¿cuál es el ideal para Lima?
- Un Volvo P1800 recorrió 5,25 millones de km: los 10 autos que más han viajado
Contenido Sugerido
Contenido GEC