Toyota C-HR a combustión y PHEV se ensamblan en Turquía: ¿qué beneficios tiene esta decisión? (Foto: EFE)
Toyota C-HR a combustión y PHEV se ensamblan en Turquía: ¿qué beneficios tiene esta decisión? (Foto: EFE)
Redacción EC

El nuevo C-HR ensamblará su versión en . La factoría fue remodelada para contar con una nueva línea para equipar baterías PHEV. Así, el modelo ultimará su fase de desarrollo en oriental para estar lista en la primavera boreal de 2024.

Toyota invirtió 317 millones de euros en esta nueva línea de ensamblaje. Estima que producirá hasta 75.000 baterías PHEV al año. La fabricación de estas iniciará en diciembre de 2023 para ser equipadas en el crossover japonés, informa el sitio especializado Motor.es.

LEE TAMBIÉN: México es el país donde resulta más costoso adquirir un vehículo: ¿y Perú?

La decisión de derivar la producción a la fábrica turca ayudará a que la marca evite retrasos en los plazos de producción y entrega. Esto al estar ubicada Sakarya, al este del Estrecho del Bósforo, un lugar cercano a los mercados del viejo continente.

La factoría desarrollará la nueva generación del sistema de propulsión híbrida auto-recargable. Esta es la misma con la que está equipada el Toyota Corolla y con la que ofrecerá el próximo Toyota Prius. Así, la marca refuerza su oferta de bajas emisiones para Europa.

LEE TAMBIÉN: Toyota ratifica ser la marca líder en Perú: es la que más vehículos vendió en 2022

Cabe rescatar que el Toyota C-HR contará con un diseño mucho más deportivo. Las características de su carrocería que lo convirtieron en un éxito comercial desde su lanzamiento, hace seis años, experimentarán una evolución.

Las versiones de gasolina e híbrida han sumado más de medio millón de ventas en la Unión Europea, según datos de Carsales. Motor.es apunta que estos modelos fueron fabricados en Turquía también para el mercado de Estados Unidos, con especificaciones GR.

Contenido Sugerido

Contenido GEC