Toyota detiene producción de las Rav4 y 4Runner por escasez de microchips. (Fotos: Toyota).
Toyota detiene producción de las Rav4 y 4Runner por escasez de microchips. (Fotos: Toyota).
Redacción EC

suspenderá la producción de sus camionetas. Entre las afectadas están la y la . También, cuatro vehículos de , el GX, NX, UX y ES; detendrán su producción. Lo que significa nuevas demoras en la entrega de vehículos para los mercados a nivel mundial.

La escasez mundial de microchips motivó el freno de la producción, informa el portal especializado Automotive News. Así, el fabricante japonés disminuirá la colocación de vehículos en todo el mundo. Tenía proyectado lanzar 800.000 unidades, ahora solo podrá entregar 700.000.

LEE TAMBIÉN: Fisker Ocean: el auto más sostenible del mundo al ser ecológico, electrificado y de materiales reciclados

Según la revista colombiana Motor, el mercado más afectado por la medida será el de Estados Unidos. También otros mercados de la región se verían perjudicados. Un nuevo revés para Toyota, que en noviembre anunció que tuvo que bajar en 500.000 unidades su objetivo de ventas para este año.

El fabricante japonés proyectó colocar en el mercado 9,7 millones de vehículos en el mercado mundial. Sin embargo, la escasez de semiconductores en la industria obligó a Toyota a afirmar que cerrará el año con 9,2 millones de unidades producidas.

LEE TAMBIÉN: Toyota Avanza 2022 vs. Suzuki Ertiga 2022: comparativa técnica de minivans populares

Sin embargo, al concretar la cifra ajustada al nuevo objetivo, Toyota alcanzaría un nuevo máximo histórico en su producción anual. Los 9,2 millones proyectados para 2022 superan a la marca alcanzada en 2017 de 9,08 millones de unidades producidas.

Cabe destacar que, a diferencia de otras marcas, Toyota siguió produciendo vehículos durante la pandemia, mientras sus competidores detuvieron sus fábricas. Esto gracias al almacenamiento de microchips con el que contaba.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más