Toyota Motor Corp. dijo el lunes que podría producir hasta 10,6 millones de vehículos este año, aunque advirtió sobre un riesgo a la baja en su proyección por el posible impacto de problemas como la escasez de suministro de piezas y COVID-19.
MIRA: Shakira tampoco es un Ferrari, es más un Seat León Cupra de 2007: ¿por qué?
El gigante automotriz dijo que vio un riesgo a la baja de alrededor del 10% en ese volumen de producción de referencia, un valor que no constituía un objetivo de producción formal para este año calendario, en riesgos como la escasez en el suministro de chips o la propagación de COVID-19.
El propósito de divulgar la cifra de referencia fue facilitar a los proveedores la elaboración de planes de gestión, dijo un ejecutivo de Toyota.
El mes pasado, Toyota mantuvo un pronóstico de producción de 9,2 millones de vehículos para este año fiscal, que se extiende hasta marzo desde abril de 2022.
En noviembre, había reducido una proyección anterior de producir 9,7 millones de vehículos este año fiscal debido a las consecuencias del aumento de los costos de los materiales y la persistente escasez de semiconductores.
TE PUEDE INTERESAR
- Licencia de conducir internacional: cómo sacarla en Perú y cuánto cuesta
- Venta de vehículos electrificados alcanza cifra histórica en 2022: creció 84%, pero pudo ser más
- Ferrari vs. Twingo: quizás Shakira subestimó al pequeño y económico urbano
- DFSK se consagra como la marca china más importante en Perú en 2022: ¿por qué?
Contenido Sugerido
Contenido GEC