La tendencia del sector automotriz se inclina por una movilidad electrificada. El objetivo de casi todos los fabricantes es convertirse en marcas de vehículos eléctricos. En tal medida, sus estrategias apuntan a eso para la próxima década. Pero Toyota piensa diferente.
El científico jefe de Toyota Motor Corporation, y consejero delegado de Toyota Research Institute, Dr. Gill Pratt, explicó que la estrategia global de descarbonización que inició el fabricante japonés se centrará en colocar múltiples energías para reducir emisiones y optimizar el uso de recursos escasos.
LEE TAMBIÉN: KIA EV6, el auto 100% eléctrico que se estaciona solo ya circula en Lima | CRÓNICA
“Debemos hacer lo mejor para el medio ambiente, que es conseguir la mayor reducción de carbono posible de cada celda de batería producida, y sustituir tanto vehículos no electrificados como podamos por electrificados, a partir de la simple premisa de que nuestro enemigo es el carbono, y no ninguna motorización en concreto”, dijo Pratt.
Las intenciones fueron dadas durante el foro anual Kenshiki, que organiza Toyota en Bruselas, Bélgica. Allí se trazó la hoja de ruta que seguirá la marca para alcanzar en 2040 la neutralidad en carbono. Pero esto a través de diferentes niveles de electrificación.
LEE TAMBIÉN: Toyota anuncia un C-HR con más carácter y un superdeportivo eléctrico de Lexus en el Kenshiki Forum 2022
Toyota es el líder sin competidores cercanos de los vehículos híbridos. pero su apuesta no puede ser única en tecnología híbrida autorrecargable para lograr la movilidad 100% eléctrica, explica el sitio Motor.es. Por esto comercializa, además, vehículos híbridos enchufables, eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno.
Así explicó por qué no puede convertirse pronto en una marca de vehículos eléctricos. Justificó esta postura en los costes elevados de materiales para la fabricación de baterías, escasez de componentes y falta de infraestructura para soportar estos vehículos.
LEE TAMBIÉN: Las 10 marcas de automóviles más vendidos de noviembre (3 son chinas)
Toyota apostará por una gama de vehículos eléctricos de batería, híbridos e híbridos enchufables durante los próximos 10 a 15 años. Y en ciertos mercados del mundo añadirá a su oferta unidades de pila de combustible de hidrógeno.
Contenido Sugerido
Contenido GEC