Toyota Motor ha presentado una gama de tecnologías para mejorar la autonomía, el rendimiento y el coste de los vehículos eléctricos (VE) que tiene previsto introducir en la segunda mitad de la década.
El fabricante de automóviles japonés, que ha sido criticado por algunos inversores por su lentitud en el lanzamiento de modelos eléctricos de batería, dijo que espera ventas anuales de 1,5 millones de vehículos eléctricos para 2026.
LEE TAMBIÉN: Versión deportiva del Volkswagen Golf vendió todo su stock mundial en 8 minutos: ¿cómo?
Toyota lanzó un informe tecnológico, que incluye detalles sobre las nuevas baterías de estado sólido, un día antes de su reunión anual de accionistas, donde la gobernanza, el cabildeo climático y la estrategia de vehículos eléctricos están bajo escrutinio.
Tecnología en batería
Toyota tiene una serie de iniciativas para mejorar el rendimiento de las baterías y reducir los costos, y dijo que estaba lista para pasar de la investigación a la producción de baterías de estado sólido. Estas baterías prometen una mayor densidad de energía y tiempos de carga más breves que las baterías de iones de litio actualmente en uso.
Su objetivo es vender vehículos alimentados por baterías de estado sólido para 2027 o 2028. Toyota dijo, sin dar detalles, que había logrado un “avance tecnológico” al superar los problemas previamente identificados con la durabilidad de las baterías de estado sólido.
También menciona que tendría una batería más densa en energía disponible para un EV en 2026 que tiene un rango de manejo de 1,000 km con una sola carga, un tiempo de carga de 20 minutos o menos y una reducción de costos del 20% en comparación con su EV actual. , el bZ4X.
Además, Toyota señala que produciría una gama de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) de menor costo para usar en 2026 o 2027. Dijo que apuntaba a un aumento del 20% en el alcance y una reducción del 40% en el costo en comparación con el bZ4X.
Producción tecnológica
Toyota dijo que usaría Giga casting, un proceso de producción iniciado por Tesla, para reducir la complejidad y el costo de fabricar sus vehículos eléctricos de próxima generación.
Las prensas Giga reducen los ensamblajes soldados complejos en la fabricación de automóviles con una sola máquina de fundición a presión de aluminio masivo para optimizar la producción .
Toyota dijo que líneas de ensamblaje más flexibles con vehículos autopropulsados y tecnología digital podrían reducir a la mitad el costo de inversión en la fábrica para vehículos nuevos y reducir otros costos fijos, incluida la mano de obra.
Aerodinámica
Toyota dijo que estaba trabajando con los diseñadores de cohetes de Mitsubishi Heavy Industries para mejorar la aerodinámica de los vehículos eléctricos y ampliar su alcance.
Cuanto menor sea el coeficiente de arrastre, una medida de la resistencia del viento en el automóvil, más eficiente es un automóvil en la carretera.
LEE TAMBIÉN: Gianluca Lapadula: así es la lujosa camioneta 4x4 que maneja el goleador del Cagliari
El modelo Y más vendido de Tesla, por ejemplo, tiene un coeficiente de arrastre de alrededor de 0,23. El Lucid Air, un vehículo eléctrico de alto rendimiento de lujo de su par estadounidense Lucid Motors que comienza en US$138,000 en los EE. UU., tiene un coeficiente líder en el mercado de 0.197. Toyota señala que podría lograr un coeficiente de nivel 0.1 utilizando la tecnología de Mitsubishi.
Tecnología de proveedores
Toyota dijo que introduciría “eAxles” más pequeños que combinan motores eléctricos y los componentes para impulsar un EV, de proveedores como Aisin y Denso.
TE PUEDE INTERESAR
- Geely fue la marca que más autos electrificados vendió en mayo: cuáles son los 12 híbridos más vendidos
- BMW Serie 5: el primer auto en convertirse en una verdadera consola de videojuegos rodante
- Toyota es líder sólido en Perú: estas fueron las 10 marcas más importantes de mayo
- Si el tubo de escape expulsa agua puede tratarse de una avería del motor: ¿cómo saberlo?
Contenido Sugerido
Contenido GEC