Toyota Prius 2023 está equipado con una placa de aluminio como sistema anti-robo
Toyota Prius 2023 está equipado con una placa de aluminio como sistema anti-robo
/ Akio Kon/Bloomberg
Redacción EC

El nuevo llegará a los mercados del mundo en la próxima primavera boreal de 2023. Será ofrecido en su versión de . Lo hará con una pieza especial que protegerá el catalizador del con un sistema antirrobo ante la amenaza de asaltantes.

La placa protectora en cuestión es fabricada en aluminio 5052. Su calidad es excelente. Envolverá el catalizador por completo, y así evitará que sea sustraído. Es una opción que se ofrece por 130 euros extras, según descubrió el portal francés Automobile ProPre, citado por el sitio Motor.es.

LEE TAMBIÉN: Toyota Grand Highlander: SUV híbrido de 7 plazas será la primera novedad de la marca para 2023

El sistema antirrobo está presente entre las opciones a incluir al modelo en el configurador de Toyota en Estados Unidos. Su coste no incluye la instalación. Por otra parte, se desconoce si será una alternativa presente en otros mercados o si será incluido de serie.

El catalizador es un componente muy costoso. Su seguridad preocupa a la marca. Esto por los metales preciosos, raros y costosos que contiene, como platino, rodio y paladio. Estos elementos tienen la labor de purificar los gases de escape del vehículo.

LEE TAMBIÉN: Toyota prueba el visor holográfico HoloLens 2 para ensamblar el pick-up Tundra

La medida de protección se justifica con datos como que, el Toyota Prius fue el modelo más asaltan en Francia en 2021. Por otra parte, los catalizadores son de las autopartes más demandadas por los delincuentes y compradores del mercado negro.

Cabe precisar que el Toyota Prius será la gran develación de la marca para la primera mitad de 2023. Estrenará la quinta generación del modelo. Estrenará un nuevo diseño, más deportivo y aerodinámico. A la vez que una gran carga tecnológica.

LEE TAMBIÉN: Toyota, Suzuki y Subaru son los únicos fabricantes japoneses que aumentaron su producción en noviembre

Estará disponible solo en versión PHEV. El híbrido enchufable logrará una potencia de más de 200 CV. También tendrá una batería de nueva ´generación, que ofrecerá una autonomía 100% eléctrica de hasta 75 kilómetros.

Contenido Sugerido

Contenido GEC