Toyota Tacoma es el primer vehículo en equipar amortiguadores en sus asientos: ¿para qué sirven?
Toyota Tacoma es el primer vehículo en equipar amortiguadores en sus asientos: ¿para qué sirven?
/ Toyota
Redacción EC

estrenó una nueva versión con en sus asientos. El renovado se presentó en el mercado de –donde tiene una larga trayectoria- con sus asientos IsoDynamic Performance para filtrar las irregularidades del asfalto.

“Estabilizarán el campo de visión del conductor para mejorar el enfoque, la comodidad y reducir la fatiga en senderos accidentados”, dijo la marca en un comunicado sobre el nuevo equipamiento de su vehículo.

LEE TAMBIÉN: Toyota Celica volvería al mercado como un deportivo eléctrico

Los amortiguadores son visibles en el respaldo de los asientos. Del total de cuatro, dos son para el movimiento vertical y los otros dos para el lateral. Cuenta también con rótulas de suspensión para que la silla se mueva de forma casi independiente al resto del Tacoma.

/ Toyota

Además, los asientos se pueden regular “en función de su peso y sus gustos”. Al ser amortiguadores independientes, los usuarios tienen la opción de bloquear solo uno. A la vez que, pueden ser configurados con diferentes presiones.

LEE TAMBIÉN: Komatsu y Toyota desarrollarán un vehículo ligero autónomo para alejar el peligro en las operaciones mineras

Los asientos cuentan con nanómetro propio. Oscila con presiones de entre 4,1 bares y 11,7 bares. Debajo de ellos hay una válvula Schreader que permite aumentar de forma mecánica la presión del aire. También tienen una pestaña que permite bloquear y desbloquear el mecanismo.

Los amortiguadores en los asientos también suponen un problema de peso y espacio para el Toyota Tacoma. Por eso, partes de los asientos con de fibra de vidrio. Mientras que, en cuestión de espacio, se tuvo que prescindir únicamente del ajuste eléctrico del respaldo, así que es manual.

LEE TAMBIÉN: Pieper Petróleo Eléctrico vs Toyota Prius: ¿cuál fue el primer auto híbrido?

Finalmente, el sitio especializado El Motor indica que los IsoDynamic Performance superaron las mismas pruebas de choque que cualquier silla de Toyota. Son tan seguros como el resto. Mientras que la única duda a resolver es cómo podrían afectar los amortiguadores a la comodidad de los pasajeros de la fila trasera.

Contenido Sugerido

Contenido GEC