Toyota vende su planta rusa a un centro de investigación automotriz: ¿por qué?
Toyota vende su planta rusa a un centro de investigación automotriz: ¿por qué?
/ Difusión
Redacción EC

vendió su planta en la ciudad de , confirmó el fabricante japonés a través de un comunicado de prensa. Esto luego que la sede cerró sus operaciones en setiembre pasado.

La factoría fue cedida al Instituto Central de Investigación Científica de Automóviles y Motores Automotrices. El centro es también conocido como Nami. Su titularidad y origen es ruso, según informa Europa Press.

LEE TAMBIÉN: Toyota lanza el ‘modo siesta’ para potenciar sus autos electrificados: ¿en qué consiste?

“Tras el cierre de sus operaciones de fabricación en San Petersburgo en septiembre de 2022, Toyota confirma que ha concluido la transferencia de su planta de producción de vehículos a Nami a partir del 31 de marzo de 2023″, explicó la marca.

Toyota especificó en su comunicado que “el acuerdo incluye la transferencia total de la propiedad de los edificios y terrenos de la planta”. De esta forma, abandona por completo la planta rusa.

LEE TAMBIÉN: Toyota Hillux: la pick-up más vendida del Perú cumple 55 años de historia

Desde el estallido de la invasión rusa en Ucrania, que inició el 24 de febrero del año pasado, Toyota anunció en marzo de 2022 que abandonaría su producción de vehículos en la planta de San Petersburgo.

El aviso preliminar refería de un cese de producción por tiempo y forma indefinida. Siendo que la factoría se encargaba de ensamblar los modelos Rav4 y Camry que Toyota exportaba a Bielorrusia, Kazajistán y Armenia.

Contenido Sugerido

Contenido GEC