Porsche se hace presente en “Transformers: el despertar de las bestias”con su modelo 911, el cual a lo largo de sus ocho generaciones ha lanzado varias versiones que dificultan identificarlo con exactitud. Sin embargo, a través de una nota de prensa, la marca alemana declaró que se trata de un Porsche 911 Carrera RS 3.8 (964), esclareciendo las dudas de la prensa. Por ello aquí te contamos más sobre este ejemplar.
Hay que contextualizar que el Porsche 911 es el auto que le da vida al autobot Mirage, el cual tiene mayor protagonismo en la película.
LEE TAMBIÉN: Transformers: ¿qué camión protagoniza a Megatron y cuáles son sus características en la vida real?
El Autobot “Mirage” toma el legendario Porsche 911 Carrera RS 3.8 (964) como su forma de automóvil, uniéndose a las fuerzas de los Transformers para la batalla que se avecina. “Mirage” lucha por las fuerzas del bien junto a Optimus Prime. “El 911 Carrera RS 3.8 es perfecto no solo porque la película se reproduce en 1994, sino también por los rasgos de carácter de ‘Mirage’”, dice Oliver Hoffmann, Director de Comunicaciones de Marketing de Porsche AG. “Es un personaje duro con un buen corazón y un poco de rebeldía de vez en cuando”.
Coche legendario se convierte en héroe de cine
Porsche solo fabricó 55 unidades del Carrera RS 3.8, lo que lo convierte en un automóvil histórico excepcionalmente raro. Para evitar el riesgo de daños, no se utilizó ningún modelo original en la filmación. En cambio, se construyeron cinco autos ilustrados que se ven exactamente como el 964 en el exterior, pero que en realidad no son modelos Porsche 911 Carrera RS 3.8 originales.
Sin embargo, para crear un sonido de motor auténtico para Mirage, se utilizó un 911 RS 3.8 real para que la película pudiera ser lo más precisa posible. “Era importante para nosotros representar el sonido del modelo 911 representado en la película”, dijo Ayesha Coker, vicepresidenta de marketing de Porsche Cars NorthAmerica. “Era extremadamente ambicioso debido a la cantidad de autos necesarios de un 911 de producción limitada, pero estamos encantados con el resultado y esperamos que el público también lo esté”.
Cada uno de los coches de la imagen cumple una función particular. Un automóvil, por ejemplo, fue modificado para retroceder a mayor velocidad; otro fue preparado específicamente para secuencias de acrobacias, y otro fue controlado fuera de la cabina del conductor para escenas que se enfocan en el artista que está adentro.
TE PUEDE INTERESAR
- Omoda: la nueva marca automotriz china arribará al Perú en octubre con su SUV Omoda 5
- Mira la lista de los siete autos con la mejor frenada de 100 a 0 km/h en el mundo
- Gianluca Lapadula: así es la lujosa camioneta 4x4 que maneja el goleador del Cagliari
- Apocalypse Manufacturing: los vehículos para “aplastar zombis” son todoterrenos 6x6
Contenido Sugerido
Contenido GEC