Fue en 1955 que la firma española se estrenó en Montecarlo con el SEAT 1400, su primer modelo y también su primer coche de carreras. Este año, el 1400 volverá a competir en el Monte-Carlo, en la versión histórica de la prueba, con el ex campeón de España de rallyes Josep María “Mía” Bardolet al volante junto al experto Eloi Alsina como copiloto.
El vehículo preparado por SEAT Históricos es un 1400 B del año 1957, que entrega 88 CV de potencia. Luce un aspecto elegante con una pintura exterior de color gris claro, que contrasta con un tono gris más oscuro en las llantas y en el tablier, y cuenta además con faros adicionales antiniebla y de largo alcance, claves en una prueba tan exigente como el Rally Monte-Carlo.
El chasis ha sido convenientemente reforzado para su uso en carreteras de montaña y el interior ha sido acondicionado con las medidas de seguridad necesarias.
El 1400 B debutó en el pasado Andorra Winter Rally, celebrado en diciembre de 2019, con Bardolet al volante y Alsina como copiloto: en su primera participación en un rally se alzó con el séptimo puesto absoluto, un magnífico resultado que muestra el gran potencial del vehículo y la destreza de piloto y copiloto.
No es el único coche inscrito por SEAT Históricos en el Rally Monte-Carlo Histórico 2020. También forman parte de la larga lista de más de 300 vehículos un SEAT 127, que compartirán los periodistas Iván Vicario y Jesús Bonilla; y un SEAT 1430, que pilotará el también periodista Enrique Trillo junto al experto copiloto Carles Jiménez.
El Rally Monte-Carlo Histórico se celebrará del 31 de enero al 5 de febrero. Mira las fotos del SEAT 1400 en la galería que acompaña esta nota.