En colaboración con la compañía de tecnología de baterías EC Power, la Universidad de Pensilvania realizó un estudio que busca acelerar la carga rápida de las baterías para vehículos que cargan motores eléctricos. El estudio demuestra que el calentamiento de las celdas internas podrían mejorar el rendimiento de la durabilidad de la carga.
En concreto, el estudio plantea que se podría cargar el 70% de la batería en 10 minutos. Además, lograría aumentar su ciclo de carga hasta en 2.000 veces y tener una vida útil de aproximadamente 804.672 kilómetros. Es decir, mucho más recorrido que podría brindar una batería en la actualidad.
MIRA: ¿Sabes cuántos vehículos hay en el mundo? (solo China posee más de 300 millones)
MIRA: Revolve, la pantalla central que gira 90 grados y funciona hasta para ver películas
En ese sentido, Chao-Yan Wang, profesor de ingeniería mecánica en Penn State y fundador de EC Pover dijo “la necesidad de baterías más pequeñas y de carga más rápida es mayor que nunca”. Además, Wang añadió, “esta tecnología abrirá una nueva posibilidad de reducir el tamaño de la baterías en los vehículos eléctricos de 150 a 50 kWh sin que los conductores sientan ansiedad por la autonomía”.
Por último, el estudio también determina que con baterías más pequeñas y de carga rápida, se reducirán los costos de producción de la batería, así como el uso de las principales materias primas como el litio, cobalto y grafito.
Contenido Sugerido
Contenido GEC