Las escenas de persecución en automóvil son un clásico de las películas de acción. Los choques, explosiones, espectaculares vuelcos son segundos de tensión que aportan gran dramatismo a la historia. Pero esta grandilocuencia gráfica es a costa de la destrucción de cientos de vehículos.
Cuando se habla de impresionantes automóviles inmersos en escenas de acción es inevitable pensar en la franquicia ‘Fast & Furious’. Sin embargo, a pesar de haber convertido en chatarra más de 1.000 vehículos durante su saga, ninguna de sus películas se sitúa como la que más destrozó durante su realización.
LEE TAMBIÉN: Changan Uni-T 2022 vs. Dongfeng T5 Evo 2022: comparativa técnica
Con la intención de mostrar los largometrajes que más carros mandaron al desguazadero, el sitio especializado El Motor armó una lista de las películas en las que más vehículos se han destruido, que se presenta a continuación.
‘A good day to die hard’ (132 vehículos destrozados)
Conocido como Duro de matar: un buen día para morir, es la quinta entrega de la saga protagonizada por Bruce Willis y Jai Courtney. Tras 25 años del asalto de John McClane al Nakatomi Plaza, se rodó este largometraje que destruyó 132 vehículos. También dejó en un muy mal estado otros 518. El costo estimado del aniquilamiento de automóviles fue de US$ 8,6 millones.
LEE TAMBIÉN: Honda Accord 2023 desafía tendencias del mercado: un sedán “superior” a los SUV
‘The Junkman’ (150 vehículos destrozados)
El ‘filme’ independiente de 1982 redujo a chatarra 150 vehículos. Para tal propósito, el director, productor, escritor y protagonista de la película, H.B. Halicki utilizó su colección personal de más de 200 automóviles, juguetes y armas. Estableció un récord mundial Guinness por destrozar 150 autos, camiones, motocicletas y aviones en una sola película.
‘Fast & Furious 5′ (260 vehículos destrozados)
La franquicia liderada por Vin Diesel y Paul Walker puede jactarse de destruir más de un vehículo por minuto en toda su saga. Pero la más tortuosa para los carros fue la quinta entrega. Un total de hermosos 260 automóviles quedaron inservibles al terminar la producción que se alejó de la estética ‘underground’ para ser una película de acción más comercial.
LEE TAMBIÉN: Los cinco autos más caros que se comercializan en Perú (puedes comprar un Audi R8 desde US$ 216.990)
‘Matrix Reloded’ (300 vehículos destrozados)
El fabricante General Motors cedió una cantidad indecente de vehículos a la producción de la segunda entrega de la saga Matrix solo para verlos destruidos. En total fueron 300 los automóviles vueltos chatarra gracias también a una recaudación récord.
‘Transformers 3′ (532 vehículos destrozados)
El director de esta película, Michael Bay, recibió una donación de automóviles dañados por inundaciones para realizar su producción. Así, tuvo la libertad de destruir 532 vehículos en la realización de ‘Transformer 3′, convirtiéndola así en la película que más carros verdaderos mandó al desguazadero en la historia.
TE PUEDE INTERESAR
- Android Auto: nueva interfaz Coolwalk ya está disponible y su activación será progresiva
- ¿Por qué se malogra el alternador del auto? (no sobrecargues el sistema electrico)
- A bordo de un auto eléctrico por las calles de Lima (¿estamos preparados para esta tecnología?) | CRÓNICA
- Renault y Google crean automóviles digitales para perfeccionar vehículos con inteligencia artificial
Contenido Sugerido
Contenido GEC