La recomendación general al estacionar un vehículo es evitar dejar cosas de valor en su interior. Ya sea la cartera, bolsas de compras y dispositivos tecnológicos como laptops, tabletas, teléfono celular o similares; pues estos son “presa fácil” para ladrones.
En el pasado, bastaba con ocultar los objetos debajo de los asientos. También se podía dejar guardado en la maletera del vehículo. Pero en el caso específico de dispositivos modernos, estos estarán siempre inseguros a bordo de cualquier automóvil.
LEE TAMBIÉN: Multa por conducir ebrio: puede ir desde los S/. 2.300 hasta los S/. 4.600
Los ladrones identifican cuándo hay un dispositivo tecnológico en el interior del auto a través de escáneres de bluetooth. Tan sencillo como activar la función desde su celular, son capaces de rastrear estos equipos, explica el sitio Wired, citado por El Motor.
“No solo enumeran todo lo que encuentran, sino que proporcionan detalles como qué tipo de dispositivo están recogiendo”, indica el medio especializado en ciencia y tecnología.
LEE TAMBIÉN: Cómo comprar un automóvil a crédito estando en Infocorp
Muchos ordenadores portátiles y smartphones están equipados con emisores electrónicos de localización, que se activan con el bluetooth. Así es como pueden ser hallados de forma sencilla, incluso cuando estos estén escondidos, cerrados o inactivos.
Por otra parte, hay ladrones que se valen de las señales de WiFi y hasta localizadores de baterías de litio. Por eso, lo ideal es seguir una serie de recomendaciones para evitar el robo de estos dispositivos tecnológicos, además de prevenir daños en el vehículo.
LEE TAMBIÉN: Perú es el país N° 36 más estresante para conducir en el mundo (Emiratos Árabes Unidos es el primero)
Lo primero es evitar dejar este tipo de objetos en el vehículo. Si es imperioso mantenerlos en el auto, intentar que estén fuera del alcance de la vista, pero con el bluetooht desactivado, en modo avión o, en el mejor de los casos, apagado. En modo suspensión aún puede emitir señal bluetooth.
Además, se deben añadir contraseñas de inicio. Así, en caso de robo, al menos se podrá impedir el robo de datos personales, como fotografías o cuentas bancarias. Y, para mayor seguridad, se puede adquirir un producto de protección, como el cable de carbono para laptops, que se vale de un candado resistente a cortes que se puede anclar a alguna parte del auto.
TE PUEDE INTERESAR
- Audi presentó su nuevo Donkervoort F22, un superdeportivo de tan solo 750 kg
- Conoce los motores de auto más grandes de la historia (¿te imaginas un motor de 12,7 litros?)
- Los carros de Messi: desde un Ferrari F430 Spider hasta un Porsche Panamera
- Ferrari Purosangue: un SUV que pide como medio de pago otro Ferrari
Contenido Sugerido
Contenido GEC