Una pequeña planta se ha convertido en una gran opción para decorar el interior del vehículo. Esta práctica es una tendencia de moda en muchos países de Europa. Se conoce como ‘cardening’. Y aunque cultivarla demanda ciertas atenciones, es sencillo su cuidado para que goce de buena salud en el auto.
Según el sitio El Motor, tener una planta dentro del automóvil hace más atractivo cualquier salpicadero. Dota de una gran cuota de originalidad a la unidad. Y solo hay que tener en consideración cuál será la variedad más adecuada de plantar.
LEE TAMBIÉN: Control de emociones y las 10 cualidades que tiene todo buen conductor: ¿cuántas tienes?
Se debe tener en cuenta que la planta tiene que ser de un tamaño que no estorbe a las maniobras propias de la conducción. Tampoco debe obstruir la visibilidad del exterior. Mientras que, en cuanto a su cuidado, el gran ‘secreto’ es saber administrarle un buen ‘clima’.
Las plantas regulan su metabolismo a través de la temperatura. Ya sea en verano o invierno, cuando un auto está en la calle alcanza temperaturas extremas. Puede ‘congelar’ como ‘recalentar’ a la planta.
LEE TAMBIÉN: Desde orden de captura hasta retención del vehículo: los riesgos de comprar un auto robado
Se recomienda mantener una o dos ventanas ligeramente bajadas para mantener la planta. Aunque esto puede afectar la seguridad. Por eso es importante que, al estacionar, el vehículo esté en una zona controlada, en espacios privados o en un garaje.
Una buena opción son las sansevierias. También conocido como ‘Lengua de tigre’. Son resistentes, necesitan poca agua, no necesita abono y tiene la capacidad de adaptarse a casi cualquier condición de luz y temperatura.
LEE TAMBIÉN: Licencia de conducir: las formas de conseguirla teniendo solo 16 años de edad
Las suculentas son otra gran opción. Necesitan poca agua, pues retienen mucha en su interior. Aunque lo ideal es evitar el sol fuerte, las temperaturas muy bajas y tener cuidado al regarla.
También se puede colocar en un pequeño recipiente con agua, situado en el portavaso del auto, un par de cañas de bambú. Se dice que da suerte. Solo demanda que el nivel del agua no disminuya mucho.
LEE TAMBIÉN: Cómo comprar un automóvil a crédito estando en Infocorp
Por último, también se puede decorar el auto con una Tillandsia, llamada también planta del aire. Prescinde de ser regada y, por lo tanto, también de una maceta. Capta la humedad del aire. Solo requiere que sea rociada con un vaporizador una vez a la semana.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC