Unos de los elementos más importantes para mantener el confort dentro del vehículo durante el verano es el aire acondicionado, ya que permite regular la temperatura en el interior. Uno de los efectos más inmediatos después de su uso son los goteos, los mismos que forman charcos bajo la carrocería. En esta nota te contamos si esta consecuencia puede afectar a tu vehículo o es completamente normal.
Se trata de charcos que están cercanos al motor del vehículo, ya que si se tratara de otra ubicación, podría deberse a otra causa y razón para llevar tu vehículo a un especialista.
LEE TAMBIÉN: MG presenta en el Perú el nuevo One, un SUV con espíritu deportivo que conmemora los 100 años de historia
Según, el portal web de la aseguradora Mapfre, lo primero que se debe comprobar es que el líquido que gotea sea agua y no el refrigerante, ya que ese sería un problema de causa mayor. De tratarse de agua, esto no debería causar preocupación, puesto que este efecto se produce por la condensación en la parte exterior de las tuberías del aire acondicionado.
Hay que tomar en cuenta que, debido a la temperatura del ambiente y del propio calor que genera el motor del vehículo, los conductos o drenajes se calientan provocando la condensación al pasar el aire frío. Es por ello que las gotas forman un charco.
TE PUEDE INTERESAR
- Autos y vacaciones: cuatro consejos para preparar tu vehículo en verano
- Volvo ha producido su último vehículo a diésel y se despide para siempre de este tipo de motor
- ¿Clavos en la carretera?: cuatro claves para evitar caer en trampas durante tu viaje
- Autos deportivos: llega al Perú la primera generación del Porsche 911 GT3 RS
Contenido Sugerido
Contenido GEC