Antes de viajar asegúrate que los sistemas principales de tu vehículo estén funcionando correctamente para no disminuir las probabilidades de percances en la ruta. (Foto: Kia)
Antes de viajar asegúrate que los sistemas principales de tu vehículo estén funcionando correctamente para no disminuir las probabilidades de percances en la ruta. (Foto: Kia)
/ Kia
Redacción EC

Durante la temporada de , muchos limeños aprovechan la oportunidad para tomarse un respiro y romper con la rutina, ya sea yendo a la playa o al campo. Sin embargo, ¿estás en la búsqueda de lugares poco concurridos cerca de Lima y no has tenido éxito en encontrarlos? Con el propósito de estimular la aventura y el contacto con el entorno natural, Kia Perú, una de las marcas líderes del sector automotriz, recomienda cinco lugares perfectos para viajar en .

Se trata de cinco destinos accesibles, ya que la mayor partes de las vías está pavimentada. Inclusive, es apta para carros de baja cilindrada.

LEE TAMBIÉN: Autos y vacaciones: cuatro consejos para preparar tu vehículo en verano

Azpitia: paseos a caballo y áreas verdes

Es el destino ideal, a solo una hora y media de Lima, cuenta con diversas alternativas para que puedas disfrutar en familia. Desde caminatas y paseos a caballo, hasta platos con camarones y bebidas a base de pisco. Cuentan con un cálido clima durante todo el año y brinda hermosas panorámicas del valle del río Mala. Además, sus abundantes espacios verdes la convierten en un lugar perfecto para cualquier fin de semana.

Canta: naturaleza en estado puro

Los amantes de la naturaleza encontrarán su paraíso en Canta, un destino que destaca por sus impresionantes paisajes montañosos y lagunas de aguas cristalinas como la laguna de 7 colores. Definitivamente, vale la pena hacer una parada en la Catarata Pomora si estás de camino a Canta u Obrajillo. Puedes explorar las rutas de senderismo y sumergirse en la tranquilidad de este rincón natural cerca de Lima.

Canta es conocida por la gran cantidad de lagunas ubicadas a su alrededor. (Foto: Kia)
Canta es conocida por la gran cantidad de lagunas ubicadas a su alrededor. (Foto: Kia)
/ Kia

Lunahuaná: aventura fuera de Lima

Ubicada a solo unas horas al sur de la capital, en la provincia de Cañete, Lunahuaná se presenta como un destino multifacético que combina la belleza natural con una amplia gama de actividades. En esta zona, el río Cañete ofrece el escenario perfecto para aquellos que disfrutan del canotaje y deportes de aventura como el canopy, ciclismo de montaña o trekking. Además, en sus tierras fértiles se encuentran los mejores viñedos de Perú, convirtiendo la visita a sus encantadoras bodegas en otra actividad muy atractiva para los turistas.

Huaral: entre viñedos y paisajes

Este lugar se destaca como una opción integral y asombrosa para realizar turismo en tu tiempo libre, cercana a Lima. Está ubicada en el ‘norte chico’ y brinda diversas alternativas turísticas que incluyen playas, sitios arqueológicos, aventuras y más. Sitios como el Castillo de Chancay y las dunas de Aucallama son especialmente populares durante el verano, como también los humedales de Santa Rosa, fantásticas para apreciar diversas especies. Por otro lado, se encuentra Rúpac, conocido como el ‘Machu Picchu de Lima’, un gran sitio preincaico.

Churín: aguas termales y relajo

La última opción para que realices un roadtrip es Churín, a 4 horas de Lima. Esta zona central de los Andes peruanos es famosa por sus pozos termales y por ser el destino turístico más económico que ofrece muchas opciones. La trucha frita, la pachamanca a la olla y el dulce de melocotón son los platos más solicitados en la localidad.

Contenido Sugerido

Contenido GEC