Redacción EC

Los autos de conducción autónoma están a la vuelta de la esquina. Así lo demuestra Hyundai con este sorprendente video donde una caravana de cinco Genesis Sedan, con el piloto de pruebas Buddy Joe a la cabeza, nos muestran tres sistemas de conducción asistida que pueden ser de gran ayuda en temas de seguridad para cualquier conductor.

En el video los conductores abandonan los autos dejando que estos continúen su camino por si solos utilizando tres sistemas:

Smart Cruising Control (Control de velocidad crucero inteligente), donde el auto ajusta la velocidad automáticamente según la velocidad del vehículo que va delante.

Lane Keeping Assist (Asistente de mantenimiento de carril), que actua en el auto sobre los 70 km/h detectando las líneas en la autopista para mantenerlo, por si solo, dentro de su carril.

Automatic Emergency Breking (freno de emergencia automático), cuando un auto se detiene, si el vehículo no siente respuesta del conductor actúa automáticamente, aplicando toda la fuerza necesaria a los frenos.  

Para la prueba se utilizaron las dos distintas versiones del Hyundai Genesis, con motor V6 de 3,8 litros y V8 de 5,0 litros. Aquí el sorprendente video.

Contenido sugerido

Contenido GEC