Derivado de la preparación para la COP28, Volvo Cars anunció que está incrementando esfuerzos en su plan de acción, el cual ya es uno de los más ambiciosos en la industria automotriz. Este tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 por automóvil en un 75% para 2030, en comparación con los registros de emisiones de la marca en 2018.
Esto se suma a la ambición de la empresa para alcanzar la neutralidad climática en 2040 y reducir las emisiones de CO2 por automóvil en un 40% entre 2018 y 2025. Durante los primeros nueve meses de 2023, las emisiones totales de CO2 por automóvil fueron un 19% menores en comparación con su referencia de 2018.
LEE TAMBIÉN: Fuso lanza su renovado camión FK, desde US$60.990 y con una capacidad de carga de 6,7 toneladas
Lograr una meta tan ambiciosa de reducción del 75% para 2030 exige que se continúe trabajando hacia el objetivo actual de vender únicamente automóviles eléctricos para 2030, eliminando así las emisiones de los tubos de escape de su gama de modelos.
Para ayudar a alcanzar estas metas, Volvo Cars señaló que se convirtió en miembro de la Coalición de los Primeros Actores (FMC) del Foro Económico Mundial, respaldando tecnologías limpias emergentes. Volvo Cars está buscando que el aluminio que empleen sea fabricado a través de procesos que eliminen o reduzcan las emisiones de CO2 lo más cercano a cero.
Proveedores ecoamigables
La empresa también está tomando medidas en la industria del acero, a través de su colaboración con el productor sueco de acero SSAB; Volvo Cars fue el primer fabricante de automóviles en asociarse con dicha empresa para explorar este material de alta calidad y con emisiones cercanas a cero. Actualmente, gracias a esta alianza con SSAB, ha asegurado el acceso a acero primario, reciclado y con emisiones de CO² cercanas a cero, con el fin de utilizarlo en uno de sus programas de automóviles para 2026.
“COP28 es un momento histórico de responsabilidad para la acción climática”, dijo Javier Varela, director de operaciones y director general adjunto de Volvo Cars. “El mundo necesita unirse y actuar de manera urgente para evitar los peores efectos del cambio climático. Estamos comprometidos a hacer nuestra parte, exhortando a los líderes corporativos y políticos de todo el mundo para que también hagan la suya”, concluyó.
A principios de este año, Volvo Cars presentó el EX30, un SUV pequeño completamente eléctrico, diseñado para tener la huella de carbono más baja de cualquier automóvil Volvo hasta la fecha. El EX30 es uno de varios modelos nuevos y de cero combustión en su camino hacia convertirse en un fabricante de automóviles completamente eléctrico para 2030.
Volvo también se está alejando rápidamente del motor de combustión interna, producirá su último automóvil diésel a principios de 2024, además de detener las inversiones en investigación y desarrollo en nuevos motores de este tipo. En lugar de centrarse en las tecnologías del pasado, Volvo Cars mira hacia el futuro.
Al mismo tiempo, alcanzar su último objetivo requerirá abordar las emisiones de CO2 en toda su cadena de suministro y operaciones propias (incluida la logística), con el enfoque de reducirlas en un 30% para 2030, en comparación con una base de 2018. Durante el 2022, un 69% de las operaciones fueron alimentadas por energía climáticamente neutra y de forma reciente se ha usado electricidad climáticamente neutra al 100% en todas sus plantas a nivel mundial.
TE PUEDE INTERESAR
- Test drive del Chevrolet Tracker RS: mantiene el mismo motor turbo de 130 hp, pero agrega detalles deportivos
- Año nuevo 2024: ¿cómo preparar tu carro para viajes largos?
- Estas son las recomendaciones que debes tomar en cuenta para tener un viaje seguro en las fiestas
- Cada vez son más las mujeres que compran un vehículo y su participación crece en el sector automotriz
Contenido Sugerido
Contenido GEC