Volvo EX30: cómo logró ser el vehículo de la marca con la menor huella de carbono
Volvo EX30: cómo logró ser el vehículo de la marca con la menor huella de carbono
Redacción EC

El EX30 es un compacto totalmente . Está diseñado para ser seguro y tener una huella de CO2 menor en comparación a cualquier otro de la marca. Esto ya que aborda las emisiones a lo largo de toda su producción y ciclo de vida de la unidad. Así, logró reducir su huella de carbono total de más de 200.00 km de conducción a menos de 30 toneladas.

Esta es una reducción de 25% en comparación con los modelos eléctricos C40 y XC40. Así, la marca anuncio que es un gran paso en el objetivo de reducir sus emisiones generales de CO2 por automóvil en 40% entre 2018 y 2025. Y esto es así porque se buscó reducir las emisiones durante la fase de diseño, desarrollo, construcción y transporte del modelo.

LEE TAMBIÉN: Jac T8 EV: Conoce la pick-up de la nueva flota eléctrica de Luz del Sur

“Nuestro nuevo EX30 es un paso en la dirección correcta para nuestras ambiciones de sostenibilidad”, dijo el director global de Sostenibilidad de Volvo, Anders Kärrberg.

“Para 2025, nuestro objetivo es reducir nuestras emisiones totales de CO₂ por automóvil en un 40% en comparación con los niveles de 2018, a través de una reducción de 50% en las emisiones totales de escape y una reducción del 25% en las emisiones de nuestras operaciones, suministro de materias primas y cadena de suministro, todo en camino de nuestra ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040″, dijo.

LEE TAMBIÉN: Aspark Owl: el hiperdeportivo que logró dos récords mundiales Guinnes de velocidad: ¿cuáles?

Al ser el Volvo EX30 un modelo compacto emplea menos material para ser producido. Siendo que el aluminio y el acero son dos de los mayores contribuyentes a las emisiones de CO2 relacionados con la producción. A la vez, se obtuvo más materiales que se reciclaron. Cerca del cuarto de todo el aluminio usado en el vehículo se recicla, así como el 17% del acero empleado.

Al utilizar la optimización como principio rector del diseño sostenible, los diseñadores de Volvo combinaron múltiples funciones dentro del EX30 en un solo componente. Esto reduce el número de piezas necesarias en el interior sin comprometer la funcionalidad. Además, alrededor del 17% de todos los plásticos del vehículo se reciclan.

LEE TAMBIÉN: ChangLi S1-Pro: el auto más barato del mundo se puede comprar por internet desde US$ 996

Por otro lado, en la cadena de producción y abastecimiento es a través de la distribución de energía limpia. El Volvo EX30 se construirá en una fábrica alimentada por altos niveles de energía climáticamente neutra, incluida la electricidad. Mientras que, en la cadena de suministros, el 95% de los proveedores se comprometió a usar energía 100% renovable en su producción para 2025.

A la vez, el proceso de producción se simplificó para que la unidad tenga una de las tasas más altas de uso de materiales en piezas de carrocería estampadas durante la fabricación.

LEE TAMBIÉN: BMW muestra el nuevo Serie 5, con innovaciones digitales y una opción 100% eléctrica

Mientras que, se emplea tecnología blockchain en la producción de las baterías del vehículo para ayudar a rastrear materias primas críticas que ahora incluyen litio, manganeso, cobalto, grafito y níquel.

El interior del EX30 emplea una amplia gama de materiales reciclados y renovables para asientos, salpicaderos y puertas, como jeans, lino y una mezcla de lana que también tiene cerca del 70% de poliéster reciclado.

LEE TAMBIÉN: Audi e-tron: auto eléctrico se convierte en lienzo para dar un mensaje de sostenibilidad

Todo esto suma un automóvil, con el llamado cradle-to-gate, estimado en 18 toneladas. Cradle-to-gate describe el impacto del CO2 desde la extracción de materias primas hasta el automóvil terminado que llega al concesionario, por lo tanto, antes de que sea conducido. Al final de su vida útil, el EX30 está diseñado para ser recuperado en un 95%, reciclando materiales y recuperando energía.

Contenido Sugerido

Contenido GEC