Volvo pone fin a sus motores diésel para enfocarse en los motores eléctricos. (Foto: Volvo)
Volvo pone fin a sus motores diésel para enfocarse en los motores eléctricos. (Foto: Volvo)
/ Volvo
Redacción EC

anunció en septiembre pasado que a principios del 2024 pondría fin a la producción de para sus vehículos livianos. En tal sentido, la despedida de sus motores diésel llegó y el encargado de hacer el honor fue el Volvo S60 Cross Country, el cual salió de la fábrica de Gante (Bélgica) y ha puesto fin a una era.

La apuesta de la marca sueca es dirigir sus esfuerzos hacia la producción de motores eléctricos, los cuales son la tendencia actual.

LEE TAMBIÉN: Autos deportivos: llega al Perú la primera generación del Porsche 911 GT3 RS

Estos últimos vehículos equipados con motor diésel forman parte de los compromisos que la firma sueca tenía con los clientes que habían optado por esta motorización. Sin embargo, ya no se producirán más en las líneas de montaje de Volvo.

Además, la marca también ha dado a conocer que no invertirá más dinero en la mejora de los motores a gasolina. Lo que significa que, el enfoque de la marca es virar hacia los motores eléctricos. Por esta razón, también es probable que los motores a gasolina también desaparezcan.

“Estamos concentrados en ampliar nuestro portafolio de automóviles premium totalmente eléctricos que cumplan con todo lo que las personas esperan de un Volvo, donde ellos puedan sentirse parte clave de nuestra respuesta al cambio climático”, confirmó Jim Rowan, CEO de Volvo Cars.

Con esta noticia, Volvo se convierte en la primera marca europea en dejar de fabricar carros diésel. Al mismo tiempo, este cronograma de la firma va acorde con sus planes a futuro. Tal como se sabe, Volvo dijo: “Es un momento crítico para el planeta y la humanidad y solo venderá carros 100% eléctricos en 2030″.

Contenido Sugerido

Contenido GEC