Waymo anunció que, en los próximos meses, implementará su servicio de taxis autónomos en Los Ángeles. El objetivo es testear la conducción autónoma de sus unidades, y lo hará en una de las ciudades más congestionadas del mundo.
La iniciativa es respaldada por Alphabet Inc, empresa matriz de Google. Será sostenida por una flota de SUV eléctricos Jaguar I-Pace, los mismos que fueron presentados en la segunda quincena de octubre.
LEE TAMBIÉN: Pequeños, excéntricos o futuristas: los autos eléctricos que destacaron en el Salón de París 2022 | FOTOS
Las unidades están implementadas con láser lidar -que permite determinar la distancia desde un punto a otro-, cámaras, radares y todo tipo de sensores. De esta forma pretenden ofrecer transportes seguros a los empleados de Waymo, quienes serán los primeros, y por ahora únicos, usuarios del servicio.
El director ejecutivo de producto de Waymo, Saswat Panigrahi, confirmó lo antes dicho, pero evitó precisar cuántos vehículos serán los dispuestos en las pruebas, la fecha exacta del inicio de las evaluaciones ni cuándo podrán estar disponibles para los usuarios en general.
LEE TAMBIÉN: Cuatro curiosidades de Rolls-Royce que no sabías ( el 2021 produjo 5.586 ejemplares)
“Vamos a Los Ángeles con el objetivo de ejecutar un servicio de transporte comercial totalmente autónomo las 24 horas del día, los siete días de la semana. Este es un compromiso que solo hemos hecho con dos unidades en el pasado: Phoenix y San Francisco”, dijo Panigrahi.
Según Waymo, la ciudad más poblada de California representa las carreteras suburbanas de alta velocidad de Phoenix y la densidad urbana en San Francisco. A la vez que es una ciudad con un tráfico caótico.
LEE TAMBIÉN: BMW XM Label Red: el SUV deportivo “bestia” de 748 CV y 1.000 Nm
Los Ángeles cuenta con 13 millones de residentes. Su área metropolitana representa la tercera vía más grande de Estados Unidos para el servicio de transporte privado. Las ganancias de Waymo serían de alrededor de US$ 2.000 millones, “el equivalente a una docena de oportunidades de mercado de transporte compartido más pequeñas de Estados Unidos combinadas”, dijo la empresa, según cita El Universal.
Para la co-CEO de Waymo, Tekedra Mawakana, la experiencia en la ciudad permitirá acceder a una mejor posición para conocer la complejidad de la conducción. Para ello, trabajan de forma estrecha con la comunidad para cubrir sus necesidades y prioridades de transporte.
LEE TAMBIÉN: Honda Accord 2023 será presentado en noviembre como un sedán más deportivo
Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, precisó que, “al agregar Waymo a nuestra creciente lista de formas de moverse, estamos cumpliendo nuestro compromiso de aliviar la congestión en nuestras calles, limpiar nuestro aire y brindar a las personas una mejor manera de llegar a donde necesitan ir”.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC