Xiaomi llegará ser parte de las cinco marcas más importantes del mercado de autos eléctricos. Así lo anunció el presidente y fundador de la empresa, Lei Jun. Afirmó que este escenario se concretará en un futuro dentro de 20 años.
“El automóvil es un terreno centenario, pero siempre que sea optimista acerca de la industria del automóvil nunca es demasiado tarde”, dijo Jun en una entrevista concedida al medio Pandaily, citado por el portal Híbridos y Eléctricos.
LEE TAMBIÉN: Auto autónomo de Amazon lleva sus primeros pasajeros, sin conductor y sin volante
Jun es consciente que otras marcas compiten desde hace seis o siete años, pero aunque llega tarde a la disputa, apunta que lograrán su objetivo gracias a la tecnología y la imagen que tiene Xiaomi a nivel mundial.
Xiaomi invirtió millonarias sumas de dinero para desarrollar su sistema de conducción autónoma y tecnología aplicada a la movilidad. Según el mencionado portal, el objetivo es ganar dinero con el software desarrollado, además de los autos eléctricos.
LEE TAMBIÉN: Porsche realiza las últimas pruebas del nuevo Cayenne y se alista para llegar al mercado este 2023
Se puede inferir que Xiaomi apunta más a ser un proveedor de tecnología. Algo similar a sus inicios en el mercado de la telefonía, hasta convertirse en una de las empresas más grandes y mejor valoradas de la industria.
Así, el objetivo del presidente de Xiaomi se torna cuanto menos ambiciosa. El periodo de 20 años es corto considerando el ritmo de evolución de la tecnología automotriz. La marca ya tiene una gran meta a la que alcanzar mientras ultima detalles para lanzar su primer auto.
TE PUEDE INTERESAR
- Top 10 de las marcas más vendidas en Perú la integran 3 chinas
- Estas son las cinco zonas para aprender a manejar en Lima (una es frente al Aeropuerto Jorge Chávez)
- Tener las luces altas en vías urbanas se castiga con una multa de S/. 368: ¿cuándo usarlas?
- Honda anuncia que producirá 60.000 autos de pila de combustible para 2030
Contenido Sugerido
Contenido GEC