Aspark Owl: el hiperdeportivo que logró dos récords mundiales Guinnes de velocidad: ¿cuáles?
Aspark Owl: el hiperdeportivo que logró dos récords mundiales Guinnes de velocidad: ¿cuáles?
/ HECTOR RETAMAL
Redacción EC

El japonés Aspark Owl estableció dos marcas de velocidad en el aeródromo de Elvington, en Reino Unido. Las mismas fueron registrados y ratificados por los .

El vehículo fue presentado en 2019. Su versión final de producción existe desde hace casi cuatro años. Sin embargo, poco es escuchó de él. Al parecer, ahora quiere demostrar sus credenciales en un mismo mes que el Rimac Nevera estableció 23 récords mundiales.

LEE TAMBIÉN: Rimac Nevera consiguió romper 23 récords mundiales en una “simple” vuelta

Así, el Aspark Owl registró la mayor velocidad media en el octavo de milla. En concreto, recorrió 201 metros en 309,02 km/h. La marca es sobresaliente considerando la poca distancia y que logró tal velocidad partiendo desde cero, explica el sitio especializado El Motor.

La segunda marca que logró el hiperdeportivo japonés, fue la mayor velocidad media registrada en el cuarto de milla. Así, en 402 metros estableció una velocidad de 318,85 km/h. Esta marca es considerada como superlativa.

LEE TAMBIÉN: Solo tres modelos aceleran de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos: ¿cuáles son?

El Aspark Owl es un auto eléctrico. Cuenta con cuatro motores eléctricos instalados en cada rueda. Ofrece una potencia conjunta de 2.012 CV y 2.000 Nm de torque. Cuenta con una batería de 64 kWh de capacidad, por lo que tiene una autonomía de 450 km.

La marca tiene previsto fabricar solo 50 unidades del hiperdeportivo eléctrico. Cada uno de estos tendrá un precio de partida de US$ 3,1 millones, aproximadamente.

LEE TAMBIÉN: Pininfarina Battista impone récord mundial al recorrer un cuarto de milla en 8,55 segundos

Cabe precisar que ambas marcas no fueron registradas por el Rimac Nevera en sus resultados cuando estableció sus 23 marcas. Sin embargo, sí anotó que tardó 5,46 segundos en cruzar un octavo de milla; y 8,26 segundos el cuarto de milla.

Por otro lado, una de las categorías que mayor prestigio otorgan es el de aceleración de 0-100 km/h. En esta, el Nevera tiene una marca de 1,74 segundos. El Aspark Owl asegura hacerlo en 1,69 segundos; pero ninguno de los casos está registrado por Guinness.

Contenido Sugerido

Contenido GEC