Redacción EC

En el 2000, el famoso artista creó una de las obras que más tiempo se tomó recrear. Se trata de una serie de grafitis pintados sobre un del año 1998, y que hoy la casa de subastas Bonhams lo ha cotizado en un precio tope de US$ 2 millones.

El vehículo, bautizado como ‘Turbo Zone Truck’, cuenta con dimensiones de 10.0 m de largo, 2.51 m de ancho y 3.68 m de alto. El camión, que el pasado 14 de setiembre entró a subasta sin éxito, cuenta con un certificado de autenticidad como obra de Banksy.

► 
► 

La historia detrás de esta creación señala que, años atrás, Banksy estuvo en una fiesta junto al cofundador de Turbozone Internacional Circus. De pronto, el artista recibió la propuesta de tomar como lienzo al camión Volvo que recién había adquirido el empresario.

Banksy, un joven artistas que por aquella época aún no obtenía la fama y reputación de la que hoy goza, aceptó el proyecto e intervino al camión. Según relata el anuncio, el artista trabajó durante dos semanas para finalizar su obra.

En el diseño final podemos observar que Banksy plasma su visión sobre una sociedad que utiliza para fuerza para generar un cambio en el sistema, y así sobrepasar a las instituciones que, según la visión del artista, son capaces de censurar al pueblo.

Lo cierto es que, luego de intervenido, este Volvo FL6 de 1998 fue utilizado por Turbozone en distintas giras alrededor de Europa y Sudamérica como parte de su espectáculo ‘Cenicienta’.

TAGS RELACIONADOS