Redacción EC

Faltan pocos días para el inicio de la y la efervescencia por el fútbol nacional va en aumento. En este marco lleno de optimismo y apoyo incondicional, ha entregado el bus oficial que utilizará la durante sus traslados.

Este bus ha sido diseñado e implementado de manera específica para que se adecúe a las exigencias de la (FPF). Entre sus principales características se encuentra la máxima seguridad y confort que ofrecerá a los seleccionados en suelo patrio.

Se trata de un bus de dos pisos con capacidad para transportar a 43 pasajeros, chofer y coplito. Cuenta con asientos de cuero reclinables a 160 grados, sistema de entretenimiento, pantallas, puertos USB, wifi, cafeteras y coolers integrados.

En lo referido a la motorización electrónica del bus, genera 410 caballos de potencia y utiliza la tecnología Euro 5. De este modo, el vehículo reduce la cantidad de emisiones contaminantes y ofrece una mayor economía de combustible.

La seguridad no ha sido un tema aparte. Por ello, en el bus de la Selección Peruana de Fútbol encontramos un sistema contra incendio ubicado en el compartimiento del motor y frenos ABS, que garantizan un desplazamiento tranquilo y seguro para el equipo.

El bus entregado por Derco a la Federación Peruana de Fútbol acompañará a la Selección durante los próximos cuatro años. El vehículo será utilizado para compromisos, concentraciones y desplazamientos en general durante el proceso eliminatorio hacia Qatar 2022.