Las autoridades chinas buscan expandir este novedoso sistema por todo su territorio. (Foto: Wikimedia Commons).
Las autoridades chinas buscan expandir este novedoso sistema por todo su territorio. (Foto: Wikimedia Commons).
Redacción EC

Uno de los últimos informes propagados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que es el país con un mayor registro muertes ocasionado por los accidentes de tránsito. Así, el 60% de las víctimas mortales son peatones, ciclistas o motoristas, situación ha motivado a las autoridades a buscar una solución inmediata.

Frente a ello, el ha decidido crear un novedoso y muy peculiar sistema de prevención de accidentes. Aunque parezca una broma, los transeúntes que intenten adelantar un cruce peatonal antes de tiempo recibirán una descarga de agua sobre su cuerpo.

El diario chino The Beijing News informa que en la localidad de Daye, provincia de Hubei, las autoridades han instalado unos bloques equipados con sensores inteligentes. Además de lanzar chorros de agua, estos elementos tienen el objetivo de dar mensajes de advertencia mediante un megáfono instalado en su interior.

Pero eso no es todo; los peatones que infrinjan las normas serán fotografiados por unas cámaras de reconocimiento facial ubicadas estratégicamente. Dichas fotografías serán expuestas en pantallas gigantes que se exhiben en zonas públicas de la ciudad.

The Beijing News informa que el Gobierno ha invertido un total de US$ 160 mil en el desarrollo de este sistema, el cual podría pronto expandirse a las ciudades más grandes del país asiático con el objetivo de reducir el número de accidentes de tránsito.

Contenido Sugerido

Contenido GEC