• El Clase A creció 12 mm de largo y 1 mm de ancho, pero donde hay un verdadero crecimiento es en la distancia entre ejes, ahora 30 mm mayor. Esto repercute en el espacio interior y en la capacidad de maletera, que ahora alcanza los 370 litros.
    1/6

    El Clase A creció 12 mm de largo y 1 mm de ancho, pero donde hay un verdadero crecimiento es en la distancia entre ejes, ahora 30 mm mayor. Esto repercute en el espacio interior y en la capacidad de maletera, que ahora alcanza los 370 litros.

  • El nuevo sistema MBUX también permite personalizar el cuadro de instrumentos como el usuario prefiera.
    2/6

    El nuevo sistema MBUX también permite personalizar el cuadro de instrumentos como el usuario prefiera.

  • En la parte posterior, ahora los faros son alargados y se puede apreciar un leve rediseño en la maletera. Además, permanece la doble salida de escape.
    3/6

    En la parte posterior, ahora los faros son alargados y se puede apreciar un leve rediseño en la maletera. Además, permanece la doble salida de escape.

  • El interior es muy tecnológico y moderno, con esta enorme pantalla dividida en dos: una es el instrumental y la otra el sistema de infoentretenimiento.
    4/6

    El interior es muy tecnológico y moderno, con esta enorme pantalla dividida en dos: una es el instrumental y la otra el sistema de infoentretenimiento.

  • El nuevo Clase A resalta por su diseño frontal, totalmente rediseñado, con faros LED bastante finos. La parrilla también experimentó un rediseño. (fotos: Mercedes-Benz)
    5/6

    El nuevo Clase A resalta por su diseño frontal, totalmente rediseñado, con faros LED bastante finos. La parrilla también experimentó un rediseño. (fotos: Mercedes-Benz)

  • Este sistema cuenta con el nuevo MBUX, o también llamado el "Siri de Daimler" que tiene muchas funciones de interacción entre autos e infraestructura.
    6/6

    Este sistema cuenta con el nuevo MBUX, o también llamado el "Siri de Daimler" que tiene muchas funciones de interacción entre autos e infraestructura.

Mercedes-Benz lanzó la cuarta generación del Clase A, que si bien busca mantener la esencia de su estética, existen cambios importantes al igual que en el apartado tecnológico.

Una de las más importantes novedades, sin embargo, es el nuevo sistema multimedia MBUX, una suerte de Siri pero del mismo Daimler, que, entre otras cosas, utiliza la realidad aumentada para la navegación, y también incluye funciones para la comunicación entre autos y car-to-X (de auto a infraestructura).

Asimismo, hay tres nuevas motorizaciones: 1,4 gasolina de 163 HP (A200); 2,0 gasolina de 224 HP (A250) y 1,5 diésel de 116 HP (A180d). Todos estos irán ligados a una caja de doble embrague de siete velocidades. La tracción integral permanente 4Matic, en tanto, podrá incorporarse de manera opcional.

Conoce un poco más del nuevo Clase A en la galería adjunta.