Cada una de las ruedas lleva un pequeño motor que puede cambiar su forma en 2 segundos. (Foto: YouTube).
Cada una de las ruedas lleva un pequeño motor que puede cambiar su forma en 2 segundos. (Foto: YouTube).
Redacción EC

La Agencia de Proyectos Avanzados de Defensa Norteamericana, DARPA, ha presentado el programa Ground X-Vehicle Tecnologies, cuyo objetivo es presentar avances tecnológicos en el campo de los vehículos todoterreno. 

Uno de los resultados de su labor es esta rueda configurable que vemos en un clip de YouTube, un elemento capaz de transformarse en una ‘oruga’ (similar a la que llevan los tanques) en tan solo 2 segundos. Lo llamativo de esto es que el cambio puede realizarse mientras la rueda esté en funcionamiento.

Este sistema funciona gracias a un mecanismo electro-hidráulico que utiliza un compuesto especial capaz de deformar la rueda en cuestión de segundos, sin que pierda su eficacia. De este modo, un vehículo 4x4 que monte este sistema puede convertirse en un verdadero todoterreno.

Cada una de las ruedas cuenta con un pequeño motor eléctrico en forma triangular que parece cumplir el rol de los típicos aros que llevan los autos. Esta se encuentra cubierta por caucho y otros materiales que le ofrecen elasticidad y resistencia.

Contenido Sugerido

Contenido GEC