Si todo sigue su curso correctamente, parece ser que el primer auto volador a fabricarse en serie será el Xpeng X2, un vehículo desarrollado por la compañía china del mismo nombre.
El Xpeng 2 es la apuesta de la marca por construir carros que transiten por el aire basados en la tecnología VTOL de aterrizaje y despegue vertical.
LEE TAMBIÉN: Toyota Yaris 2022 vs. Hyundai Accent 2022: comparativa técnica
Este auto volador ya está bastante avanzado y hasta ya hizo su primera demostración en vivo, en condiciones reales y con público en Dubai.
Previo a esto, la firma tuvo que completar una evaluación de determinados riesgos operacionales que, tras aprobarlos, recibió el permiso de la Autoridad de Aviación Civil de Dubai para llevarlo a cabo.
MIRA: Toyota RAV4 Híbrido vs. HAVAL H6 Híbrido: comparativa técnica
TE PUEDE INTERESAR: Nissan Pavilion, el nuevo modelo que pronto llegará al Perú y los planes a futuro de la firma japonesa
El despegue, el vuelo y el aterrizaje fueron un éxito. La evolución de esta unidad frente a la predecesora ha reducido el peso gracias a una estructura hecha totalmente en fibra de carbono. Además, adoptó una cabina cerrada en forma de lágrima que ha ayudado mucho a la aerodinámica.
Este Xpeng X2 es un vehículo biplaza y ofrece dos modos de conducción: el manual y el autónomo. Con este último, los ocupantes solo presionan un botón y la nave automáticamente puede ejercer ciertos parámetros de maniobra, como retornar a su lugar de origen y aterrizar.
Este auto volador chino fue construido de manera independiente por la división AEROHT de Xpeng, empresa que se ha convertido en la pionera en realizar una prueba como esta. Parece que el mundo de Los Supersónicos se acerca.
Contenido Sugerido
Contenido GEC