Koenigsegg asegura que el Agera RS cuenta con una velocidad máxima de 402 km/h, aunque ha sido limitada electrónicamente.
Koenigsegg asegura que el Agera RS cuenta con una velocidad máxima de 402 km/h, aunque ha sido limitada electrónicamente.
Redacción EC

Está hecho para romper cualquier marca. El Koenigsegg Agera RSN -un RS regular con la letra ‘N’ en honor a Neil Miller, dueño del vehículo- ha logrado batir un nuevo récord de velocidad como vemos en un video de Facebook. Esta vez el evento elegido fue el VMax200 del Reino Unido.

Nos encontramos frente a un vehículo único en diseño, pero no en mecánica; el Koenigsegg Agera RSN lleva las prestaciones de un RS regular. En ese sentido, el superdeportivo llega equipado de un motor V8 turboalimentado de 5.0 L que entrega unos 1.160 caballos de potencia.

Neil Miller, dueño del vehículo y autor de esta hazaña, llegó a alcanzar las 234 millas por hora (377 km/h) en el aeródromo de Kendew, Leicester. Tal como vemos en el video de Facebook, la marca fue lograda en su primer intento y con su hijo ocupando el asiento de copiloto.

Pero lo mejor estaba a punto de llegar. Luego llegó el momento de que Niklas Lijla se suba al volante del Koenigsegg Agera RSN, pero esta vez realizó algunas modificaciones al auto. Gracias a ello, el piloto pudo alcanzar los 389 km/h, superando la máxima cifra alcanzada por Oliver Webb (386 km/h) hace un año en el Koenigsegg One:1.

Contenido Sugerido

Contenido GEC