Redacción EC

Por estos días, quedarse en casa es una obligación. La emergencia sanitaria ocasionada por el nos mantiene en aislamiento, por lo que debemos buscar actividades que nos mantengan entretenidos.

MIRA: Motor Valley Fest: el evento de motos y autos italianos que se vivirá en formato virtual

Frente a esta situación, no son pocas las marcas de autos que han habilitado el recorrido de manera virtual por sus instalaciones y museos. Así, los amantes del motor pueden realizar estos recorridos y aprender sobre la desde sus hogares.

Te mostramos 10 que podrás conocer manera remota durante esta cuarentena:

1. ANTIQUE AUTOMOBILE CLUB OF AMERICA MUSEUM

Este museo ubicado en Hershey, Pensilvania, reúne a distintos modelos que forjaron la historia automotriz norteamericana. En sus salones se exhiben modelos como el Motor Benton Harbor de 1985, los primeros autos fúnebres, antiguos modelos de y , hasta llegar a los llamativos muscle cars. Visítalo en este .

2. NATIONAL CORVETTE MUSEUM

El estado de Kentucky es sinónimo de . ¿Y cómo no? La sede de Chevrolet ubicada en dicho lugar ha sido testigo de más de 80 modelos del deportivo a lo largo de 68 años. En este museo podrás encontrar todas las generaciones del Corvette, ediciones especiales, versiones limitadas y hasta prototipos que nunca salieron al mercado. Visítalo en este .

3. HONDA COLLECTION HALL

Este museo, ubicado al lado del legendario circuito japonés Twin Ring Motegui, reúne los mejores ejemplares de competición de la compañía. Encontrarás más de 250 modelos entre autos y motos. Visítalo en este .

MIRA: Esta bicicleta eléctrica de estilo vintage es la novedad de una marca de autos | FOTOS

4. MUSEO HENRY FORD

Al año, más de 1.7 millones de visitantes llegan hasta este museo que recoge los eventos más importantes en la historia automotriz estadounidense. En este espacio no solo encontrarás autos, sino también motocicletas, aviones y otros objetos de exhibición. Visítalo en este .

5. MCLAREN TECHNOLOGY CENTRE

ha logrado reunir toda su historia en el mundo de las competencias deportivas en un solo espacio. La sede de Woking reúne a los superdeportivos más radicales de la compañía en un tour que también permite conocer el centro de desarrollo técnico de la marca. Visítalo en este .

MIRA: Mercedes-Benz anuncia un nuevo tipo de volante para su Clase E | FOTOS

6. MUSEO MERCEDES-BENZ

Un museo de visita obligatoria para todo amante del motor. Este espacio de nueve niveles y 16.500 m2 debutó en la celebración de los 134 años de historia de la compañía. Encontrarás más de 160 vehículos y 1.500 exhibiciones. Visítalo en este .

7. MUSEO LAMBORGHINI

Un espacio que reúne a todos los modelos creados por la compañía italiana de superautos a lo largo de su historia. Ubicado muy cerca de su sede en , este museo abrió sus puertas en el 2001, y 15 años más tarde fue remodelado para albergar a más modelos de la marca. Visítalo en este .

MIRA: McLaren admite que casi 2.800 superdeportivos se encuentran en peligro de incendio | FOTOS

8. MUSEO FERRARI

Ubicado en Maranello, este espacio reúne lo mejor de la historia automotriz de . Desde vehículos de competencia hasta los modernos superdeportivos que la compañía del ‘cavallino rampante’ ofrece actualmente, este museo se ha convertido en un lugar de culto para los seguidores de los autos. Visítalo en este .

9. PORSCHE MUSEUM

Podrás vivir una experiencia distinta en este espacio. El museo de , ubicado en Stuttgart, reúne a más de 80 modelos de la marca. Podrás conocer la historia de , el hombre que revolucionó la industria automotriz. Visítalo en este .

MIRA: Rolls-Royce incursiona en el rubro alimenticio con la miel más exclusiva del mundo | FOTOS

10. TOYOTA NATIONAL MUSEUM

Los modelos más icónicos de están reunidos en el museo de Nagakute, Japón. Este recorrido te llevará por el pasado y presente de la compañía nipona, donde podrás conocer icónicos autos como el Model AA de 1936 o el Miraj de hidrógeno. Visítalo en este .

VIDEO RECOMENDADO

Carros antiguos celebran el 500 aniversario de La Habana

TE PUEDE INTERESAR